Béisbol Béisbol - 

Greinke se rompe claví­cula en trifulca con Padres

SAN DIEGO, California (AP). El toletero de los Padres Carlos Quentin sintió que haber sido golpeado por un par de lanzamientos de Zack Greinke en las campañas del 2008 y el 2009 fue más que suficiente para correr hacia el montí­culo tras la tercera vez el jueves y lanzar al pitcher al suelo _ tan duro que le fracturó la claví­cula izquierda.

Ahora Greinke se perderá varias semanas, y Quentin casi seguramente será suspendido.

Los compañeros de Greinke en los Dodgers estaban tan furiosos que Matt Kemp, uno de cuatro peloteros expulsados tras la trifulca del jueves por la noche, confrontó a Quentin cuando ambos salí­an del estadio. El serpentinero de los Padres Clayton Richard, la policí­a y guardias de seguridad evitaron una nueva pelea.

Varios minutos antes, Quentin le dijo a reporteros que su historia con Greinke "ha sido bien documentada. Esta situación pudo evitarse. Ustedes tienen que preguntarle a Zack".

Los Dodgers estaba furiosos de que Quentin _ que tiende a inclinarse hacia el plato y ha sido golpeado por lanzamientos 116 veces en su carrera _ simplemente no se fue a primera base. Los Dodgers dicen que la situación, un lanzamiento en cuenta de 3-2 con Los Angeles arriba 2-1, no era propicia para golpea intencionalmente aun bateador. Y apuntan que Quentin se pega demasiado al plato, negando a los lanzadores la oportunidad de pitchear adentro sin golpearle.

Quentin no está de acuerdo.

"Es un deporte de hombres", dijo. "No hay pensamientos cuando algo como eso sucede".

Greinke, que llegó esta campaña a los Dodgers con un contrato de 147 millones de dólares, tení­a el brazo en cabestrillo mientras ofrecí­a su versión de lo ocurrido.

"Nunca le golpeo a propósito", dijo Greinke. "Nunca pienso en golpearle a propósito. í‰l siempre piensa que es a propósito, pero no es así­. Es todo lo que voy a decir al respecto".

Un jonrón del emergente Juan Uribe en el octavo puso a los Dodgers adelante en la pizarra, dos entradas después de que Greinke golpeas a Quentin en el hombro izquierdo con un lanzamiento.

Quentin comenzó a caminar hacia el montí­culo y pareció que Greinke dijo algo. El toletero se abalanzó contra el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 y tras un forcejeo ambos se fueron al suelo.

Quentin y Greinke terminaron debajo de una enorme multitud cuando los jugadores de ambos equipos se unieron a la riña.

El manager de los Dodgers Don Mattingly estaba furioso.

"Simplemente fue estúpido", dijo Mattingly. "í‰l (Quentin) no deberí­a jugar ningún partido hasta que Greinke pueda lanzar. Si él juega antes que Greinke lance, algo anda mal. í‰l causó el problema. Nada hubiera pasado si se hubiese ido a primera base".

FUENTE: Agencia AP