MLB Béisbol -  9 de mayo 2014 - 11:38hs

Indios muestra mejoría en triunfo sobre Mellizos

CLEVELAND (AP). Luego de un complicado mes de abril los Indios de Cleveland comienzan a jugar un poco mejor.

Asdrúbal Cabrera bateó cuatro hits y remolcó tres carreras, Michael Brantley conectó un jonrón y los Indios vencieron el jueves 9-4 a los diezmados Mellizos de Minnesota, la primera racha de tres triunfos de Cleveland esta campaña.

Cleveland logró marca de 5-2 jugando como local luego de una quedar 0-6 en una gira por California en la que enfrentaron a los Gigantes en San Francisco y los Angelinos en Los Ángeles.

"Seguimos siendo inconsistentes en algunos aspectos pero estamos haciendo muchas cosas mejor que antes", dijo el manager Terry Francona. "Estamos jugando con mayor confianza, con mejores ideas, es para sentirse un poco mejor".

Cabrera, quien llegó al partido con porcentaje de bateo de .215 descargó un cuadrangular solitario en el segundo inning, además de que produjo carreras en el séptimo y el noveno, además de que conectó un sencillo en la quinta.

"Mostró lo astuto que es, yo lo iba a descansar", dijo Francona. "Pero él habló conmigo".

Cabrera se negó a hablar con los periodistas luego del partido. Francona consideró que debió marcársele un triple, con lo que hubiera completado un ciclo a la ofensiva.

Brantley también conectó un jonrón, este de dos carreras, en la quinta, y produjo otra carrera con un batazo rodado en la sexta entrada. También pegó un doble y anotó en la primera y luego consiguió un sencillo en el tercero.

"Batear la pelota es contagioso", dijo Brantley. "Fue divertido participar en eso".

Justin Masterson (2-1) permitió cuatro carreras y concedió cuatro pasaportes en 6 innings 1/3. Kevin Correia (1-4) permitió cuatro carreras y dio cuatro pasaportes en 4 innings y 1/3 por los Mellizos.

Minnesota enfrentó su cuarto partido sin contar con el inicialista Joe Mauer, quien podría ser enviado a la lista de lesionados debido a espasmos en la espalda. El jardinero Sam Fuld fue colocado en la lista de lesionados temporales debido a que presentó síntomas de conmoción con lo que el jugador de cuadro dominicano Pedro Florimón fue el único sustituto de Minnesota cuando el partido comenzó.

"Estamos buscando a nueve que puedan jugar ahora", dijo el manager de los Mellizos Ron Gardenhire.

El paracorto colombiano Eduardo Escobar tuvo que ocupar un puesto en los jardines por segundo día consecutivo y volvió a tener problemas.

En la novena entrada del juego del miércoles calculó mal un elevado al jardín izquierdo que produjo la carrera del triunfo para Cleveland.

El jueves Brantley pegó un doblete con dos fuera, luego Carlos Santana recibió pasaporte y David Murphy conectó una línea directa hacia Escobar.

El colombiano se paralizó y cuando trató de hacer la atrapada era demasiado tarde y la pelota aterrizó en la franja de advertencia. Brantley anotó pero Santana quedó out porque el tiro de relevo llegó al plato antes que él.

En el séptimo Escobar dejó caer una línea pero se salvó del error al hacer el lanzamiento a segunda para sacar forzado a Ryan Raburn, quien no arrancó porque esperó a ver si la pelota era atrapada.

Cabrera abrió el segundo inning con un jonrón. El cuadrangular de Brantley trajo a home a Nick Swisher, quien abrió la quinta entrada recibiendo base por bolas.

Cleveland (15-19) viaja a Tampa para su nueva serie. Los Indios están 4-11 cuando juegan como visitantes.

"Tenemos que jugar muy bien", dijo Francona. "Vamos a un sitio muy duro para jugar".

En otros partidos Houston venció 6-2 a Detroit, Toronto 12-6 a Filadelfia, Baltimore 3-1 a Tampa Bay, Texas 5-0 a Colorado, Cachorros 12-5 a Medias Blancas y Seattle 1-0 a Kansas City.

Toronto derrotó 12-6 a Filadelfia, Texas 5-0 a Colorado, Miami 3-1 a San Diego en 11 innings y San Francisco 3-1 a Dodgers de Los Ángeles en 10 innings.

FUENTE: The Associated Press