Béisbol Béisbol - 

Iwakuma y Marineros derrotan 8-2 a Mellizos

SEATTLE (AP). Hisashi Iwakuma toleró cuatro imparables sin recibir anotación en seis entradas, y los Marineros de Seattle consiguieron seis carreras en el segundo capítulo para apabullar el jueves 8-2 a los Mellizos de Minnesota.

Iwakuma (10-4), que ganó su tercera decisión consecutiva, ponchó a nueve rivales y concedió una base por bolas.

Después de que lo incorporaron a la rotación de abridores el 2 de julio de 2012, el lanzador acumula foja de 18-8 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.78 en 38 partidos.

Frente a los Mellizos, Iwakuma lleva palmarés de 4-0 sin recibir carrera limpia admitida en 26 entradas dos tercios, que abarcan cuatro aperturas. Es la tercera racha más larga de Minnesota.

El lanzador ha restringido a los Mellizos a un promedio de bateo de .168; les ha concedido ocho bases por bolas y les ha aplicado 24 ponchetes.

El venezolano Félix Hernández, que será abridor el viernes, tiene la cuarta rancha más larga, de 24 entradas consecutivas sin recibir anotación.

Nick Franklin conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, que fue la más productiva para los Marineros. Dustin Ackley consiguió tres imparables, incluidos dos dobles y dos impulsadas.

El abridor de los Mellizos, Kevin Correia (7-7), fue retirado del montículo apenas después de una entrada dos tercios; los Marineros le propinaron seis carreras y siete indiscutibles.

Fue la actuación más corta de Correia desde la del 6 de junio de 2010, cuando también trabajó una entrada dos tercios con San Diego en el partido contra Filadelfia.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1, una anotada.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Henry Blanco de 2-1, una anotada, una producida.

___

Minnesota 000 000 002_2 8 0

Seattle 060 020 00x_8 11 3

Correia, Pressly (2), Duensing (5), Thielbar (7), Roenicke (8) y C.Herrmann, Butera; Iwakuma, Farquhar (7), O.Pérez (9) y Zunino, H.Blanco. G_Iwakuma 10-4. P_Correia 7-7. Jrs_Seattle, Franklin (8).

FUENTE: Agencia AP