Béisbol Béisbol - 

Jeter y Pettitte reaniman a Yanquis con triunfo sobre Azulejos

BEIJING (AP). Los Yanquis de Nueva York requirieron de dos jugadores con más de una década de consistencia para lograr la victoria tan anhelada que avivara la esperanza ahora frágil de llegar a la postemporada.

Derek Jeter pegó un jonrón de dos vueltas, Andy Pettitte dominó en siete entradas para salir de un bache de cuatro aperturas negativas y los Yanquis derrotaron 5-1 el miércoles a los Azulejos de Toronto.

"Ellos saben lo que se necesita, han estado allí­ y comprenden lo que tienen que hacer", señaló el manager Joe Girardi de Jeter y Pettitte. "Son dos de los lí­deres aquí­ y los lí­deres tienen que dar la cara, y eso es lo que están haciendo".

Jeter y Pettitte han sido compañeros en cuatro equipos que han ganado la Serie Mundial desde que en 1995 comenzó la presencia continua de los Yanquis en los playoffs.

"Hemos pasado por muchas cosas, buenos tiempos, malos tiempos", evocó Jeter. "Entendemos que hay un cierto sentido de urgencia pero creo que todo mundo lo comprende".

Nueva York comenzó el miércoles 11 juegos detrás de los Rays de Tampa Bay que lideran la División Este de la Liga Americana y seis juegos y medio abajo de los Medias Rojas de Boston en la lucha por el boleto de comodí­n. Los Yanquis se niegan a renunciar a la esperanza de llegar a la postemporada por 14ta vez consecutiva.

"Nuestro trabajo es salir y tratar de demostrar que la gente se equivoca", dijo Jeter.

Pettitte consideró que cualquier señalamiento de que Nueva York no llegará a la postemporada sólo les eleva el ánimo.

"A nadie le gusta pensar que nada es insuperable", dijo Pettitte. "Cuando la gente cree que ya estás fuera, ya quieres demostrarle que se equivocan".

El cuadrangular de Jeter en la cuarta entrada fue su octavo vuelacercas de la temporada y su 203ro de su carrera, con lo cual superó a Bill Dickey y empató con Roger Maris en el 11mo lugar en la lista histórica de los bateadores con más cuadrangulares del equipo.

Jeter se fue de 5-3 y está a dos de llegar a los 2.500 imparables en su carrera. Además batea para promedio de .571 (de 27-16) en sus últimos seis partidos, incluidos cinco encuentros en los que ha conectado más de un imparable.

Pettitte (13-9) no ganaba desde que derrotó el 26 de julio a los Medias Rojas de Boston, en un lapso en el que perdió en dos ocasiones y en otras dos no obtuvo decisión.

El zurdo toleró una carrera y cinco imparables en siete entradas, no regaló boletos y ponchó a cuatro rivales.

Llegó a sacar 10 outs consecutivos en un momento dado del partido.

Brian Bruney sacó los últimos seis outs para los Yanquis, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos luego de perder seis de sus siete encuentros anteriores.

El zurdo novato David Purcey (2-4) que fue el abridor por Toronto, concedió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas, regaló un par de boletos y ponchó a dos rivales.

En el resto de la Liga Americana, los Mellizos ganaron 3-1 a los Atléticos, los Medias Blancas 15-3 a los Marineros, los Orioles 11-6 a los Medias Rojas, los Indios 8-5 a los Reales, los Angelinos 5-4 a los Rays y los Rangers 9-1 a los Tigres.

En la Liga Nacional, los Cerveceros vencieron 5-2 a los Astros, los Filis 4-0 a los Nacionales, los Mets 6-3 a los Bravos, los Rojos 2-1 a los Cachorros, los Cardenales 11-2 a los Piratas, los Diamondbacks 8-6 a los Padres, los Rockies 4-3 a los Dodgers y los Gigantes 6-5 a los Marlins.

FUENTE: Agencia AP