Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 2, Rojos 1; Zambrano logra 100ma victoria

CINCINNATI (AP). El venezolano Carlos Zambrano bateó de jonrón y lanzó hasta la séptima entrada para la victoria número 100 de su carrera, mientras los Cachorros de Chicago vencieron a los Rojos de Cincinnati 2-1 el viernes por la noche.

Zambrano (4-2) no permitió hit sino hasta que Adam Rosales le bateó un sencillo faltando un out en la quinta entrada. Ponchó a siete para alcanzar la proeza en su tercer intento desde que ganó contra Florida el 3 de mayo. Desde entonces, pasó 19 dí­as en la lista de lesionados con un desgarro en la corva izquierda, perdió en San Diego y fue suspendido por seis juegos tras un altercado con el umpire Mark Carlson el 27 de mayo en Chicago.

Su regreso fue demorado el jueves un dí­a más por lluvia.

Zambrano, que ponchó a sus tres primeros rivales del partido, pegó su segundo cuadrangular de la temporada y el 18vo de su carrera en el primer lanzamiento de Micah Owings en la quinta para ampliar la ventaja de los Cachorros a 2-0.

Después de tolerar su primer hit en la parte baja de la quinta, el derecho ponchó a Owings antes que el jardinero derecho Micah Hoffpauir atrapara una lí­nea de Jerry Hairston Jr. para poner fin a la entrada.

Zambrano también tuvo algunas jugadas a la defensiva. Cubrió la primera base ante un globito de foul de Brandon Phillips en la sexta entradas. El primera base Derrek Lee atrapó la pelota y la lanzó a Zambrano para poner out a Chris Dickerson.

En la séptima, con Jay Bruce en primera y un out, Zambrano atrapó una lí­nea del venezolano Alex González. Zambrano fue reemplazado por el derecho venezolano Angel Guzmán después de dar boleto al siguiente bateador.

Owings (3-7) salió después de tolerar cinco hits y dos carreras y conceder tres pasaportes en seis entradas. Ponchó a seis, igualando su peor registro en la temporada.

Por los Cachorros, el dominicano Alfonso Soriano de 4-1; los venezolanos Alfonso Blanco de 3-0 y Carlos Zambrano de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 3-0 y Alex González de 4-0.

___

Chicago 100 010 000_2 7 1

Cincinnati 000 000 010_1 4 0

Zambrano, A.Guzmán (7), Mármol (8), Gregg (9) y K.Hill; Owings, Masset (7), Rhodes (8), Cordero (9) y R.Hernández. G_Zambrano 4-2. P_Owings 3-7. Sv_Gregg (10). Jrs_Chicago, Zambrano (2).

FUENTE: Agencia AP