Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 4, Piratas 1; Lance Lynn luce en siete innings

PITTSBURGH (AP). Lance Lynn permitió solamente un jonrón dentro del terreno a Alex Presley en siete episodios, guiando el viernes a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Presley abrió el cierre del primer inning con un toletazo contra la parte superior del muro del jardí­n central, y no paró de correr hasta cruzar el plato. Fue apenas el segundo jonrón dentro del terreno de los Piratas en el PNC Park desde que fue inaugurado en el 2001.

Lanzando en lugar del lesionado astro Chris Carpenter, Lynn (3-0) solamente toleró cuatro hits, ponchó a cuatro y dio un boleto. El serpentinero ha ganado sus tres aperturas esta temporada y ha registrado un promedio de carreras limpias de 1.42 mientras Carpenter ha estado en la lista de lesionados con un problema en su hombro derecho. Como novato el año pasado, Lynn fue mayormente relevista.

Lynn además anotó la carrera de la ventaja empujado por un sencillo del puertorriqueño Carlos Beltrán con dos outs en la quinta entrada ante Charlie Morton (0-1).

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Beltrán de 4-2 con una anotada y una impulsada y Yadier Molina de 4-1 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0 y Yamaico Navarro de 1-0

___

San Luis 010 010 002_4 8 0

Pittsburgh 100 000 000_1 4 4

Lynn, Boggs (8), Motte (9) y Y.Molina; Morton, Meek (6), J.Hughes (7) y Barajas. G_Lynn 3-0. P_Morton 0-1. Sv_Motte (3). Jrs_San Luis, Descalso (1). Pittsburgh, Presley (1).

FUENTE: Agencia AP