Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 5, Diamondbacks 1; 1er triunfo de Lincecum

PHOENIX (AP). Tim Lincecum ponchó a 12 carabineros y se apuntó su primera victoria de la campaña, el viernes por la noche, cuando los Gigantes de San Francisco derrotaron por 5-1 a los Diamondbacks de Arizona, su cuarto triunfo al hilo.

Lincecum, el ganador más reciente del trofeo Cy Young por la Liga Nacional, anuló a los Diamondbacks por segunda vez en menos de una semana, al admitir una carrera y cinco incogibles en ocho episodios.

Lincecum (1-1) se fue sin decisión el sábado anterior en San Francisco, pese a ponchar a 13 rivales a lo largo de ocho episodios de blanqueada. Los Gigantes cayeron por 2-0 ante Arizona.

El boricua Bengie Molina bateó de 5-3 con un cuadrangular y tres impulsadas, y San Francisco cosechó su primera victoria como visitante en la campaña, en siete intentos. El colombiano Edgar Renterí­a aportó también un batazo de cuatro esquinas.

Doug Davis (1-3), el ganador del duelo del sábado anterior, toleró cinco anotaciones y nueve inatrapables en seis entradas completas.

Por los Gigantes, el colombiano Renterí­a de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Felipe López de 4-0.

San Francisco 100 101 200_5 12 0

Arizona 000 010 000_1 6 0

Lincecum, Affeldt (9) y B.Molina; D.Davis, J.Gutierrez (7), Korecky (8), Rauch (9) y Snyder. G_Lincecum 1-1. P_D.Davis 1-3. Jrs_San Francisco, Renterí­a (2), B.Molina (3).

FUENTE: Agencia AP