Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 3, Rangers 2; Zito lanza siete entradas de lujo

SAN FRANCISCO (AP). Barry Zito lanzó partido sin hit hasta la séptima entrada, Randy Winn bateó el sencillo de la ventaja en la séptima entrada y los Gigantes de San Francisco capitalizaron otro error de los Rangers de Texas para vencerlos el domingo 3-2 y así­ barrerlos en tres partidos.

Zito (4-7) no permitió un solo imparable hasta que el curazoleño Andruw Jones le conectó un cuadrangular de dos carreras sin outs en la séptima. Fue una lí­nea que se mantuvo dentro de terreno bueno y se fue junto al poste de foul del jardí­n izquierdo.

El piloto de los Gigantes Bruce Bochy salió de su caseta a discutir la decisión con los árbitros, que convalidaron el jonrón. Zito habí­a dado boleto a Michael Young al comienzo de la entrada.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un par de dobletes para la que fue la séptima victoria de San Francisco sobre los Rangers, una racha que data desde el 2001, y la 11ma victoria al hilo de los Gigantes en su estadio frente a la Bahí­a de San Francisco.

Zito superó en el duelo de lanzadores a Kevin Milwood (7-5) para ganar por tercera ocasión en cuatro salidas luego de cuatro derrotas en fila. Tuvo su mejor producción de ponches en la temporada con ocho y dio cuatro boletos en siete innings. El otro hit que toleró fue un sencillo a Jarrod Saltalamacchia.

Winn anotó en el tercer episodio por un lanzamiento errado del campocorto venezolano Elvis Andrus en un intento de doble matanza. Los Rangers perdieron el sábado por un lanzamiento descontrolado en la 11ma entrada.

Brian Wilson lanzó una novena entrada perfecta sacando los tres outs con ocho lanzamientos para su 19no salvado en 22 oportunidades.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-0. El venezolano Andrus de 3-1. El curazoleño Andruw Jones de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Renterí­a de 4-1. El venezolano Sandoval de 3-2.

___

Texas 000 000 200_2 3 1

San Francisco 002 000 10x_3 9 0

Millwood, Guardado (8) y Saltalamacchia; Zito, Howry (8), B.Wilson (9) y Whiteside. G_Zito 4-7. P_Millwood 7-5. Sv_B.Wilson (19). Jrs_Texas, An.Jones (8).

FUENTE: Agencia AP