Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 8, Rays 7; tremenda remontada de Boston

BOSTON (AP). Los Medias Rojas de Boston, que perdí­an por siete carreras hacia el final del partido, tuvieron una de las remontadas más sorprendentes de los últimos 79 años para derrotar el jueves por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias a su victoria, los Medias Rojas evitaron ser eliminados en la serie por el campeonato de la Liga Americana, y en su propio estadio.

Los campeones vigentes de la Serie Mundial lograron llevarse la victoria de manera dramática en la parte baja de la novena entrada y dos outs con un sencillo productor de J.D. Drew.

La serie se traslada para el sábado al Tropicana Field de Tampa Bay. Los Rays tienen una ventaja de 3-2 en la serie, al mejor de siete partidos.

"En las primeras seis entradas no hicimos nada. Hicieron con nosotros lo que quisieron", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Y entonces este lugar se volvió un caos, y ya nos ha pasado antes. Pero debido a la situación en que nos encontramos, el resultado fue más bien mágico".

Boston perdí­a 7-0 con dos outs en la séptima entrada cuando empezó la recuperación. El dominicano David Ortiz pegó un jonrón de tres carreras y fue seguido por Dustin Pedroia con un sencillo productor contra Grant Balfour. Drew conectó un vuelacercas de dos carreras en la octava y Coco Crisp empató la pizarra con un sencillo productor contra Dan Wheeler.

Ya en la novena entrada, Kevin Youkilis bateó con dos outs un rodado hacia Evan Longoria y avanzó a la segunda base cuando el lanzamiento rebotó justo frente al dominicano Carlos Peña y se fue hasta la caseta de los Rays.

De acuerdo a la anotación oficial, Youkilis recibió imparable dentro del cuadro y el antesalista novato cometió su tercer error de la serie.

Jason Bay vino a continuación y recibió boleto intencional.

Fue entonces que Drew conectó el sencillo al jardí­n derecho contra J.P. Howell por encima del guante levantado de Gabe Gross que remolcó la carrera de la victoria.

"Es difí­cil, pero creo que este equipo se ha esforzado todo el año", comentó Drew. "Estamos en una situación, siete carreras abajo, sabemos que lo podemos lograr si nos empeñamos".

Antes de que cayera el primer out, B.J. Upton sonó un jonrón de dos carreras para los Rays. Luego Peña y Longoria conectaron cuadrangulares consecutivos por segundo partido en fila para apoyar la ventaja 7-0 de Tampa Bay. El abridor Scott Kazmir contuvo a Boston en dos hits durante más de seis innings, y nunca permitió que nadie rebasara la segunda almohadilla.

"Allí­ va Papi (Ortiz) y allí­ va Drew, quiero decir que esto puede pasar en cualquier momento", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Lo que tenemos que hacer es ir a casa y volver a levantarnos. Jugamos un gran partido".

La diferencia por siete carreras ha sido la remontada más amplia en un partido de postemporada desde la Serie Mundial de 1929, de acuerdo con las estadí­sticas de Elias Sports Bureau.

En esa ocasión, los Atléticos de Filadelfia perdí­an por ocho carreras antes de que atacaran con un racimo de 10 anotaciones que les ayudó a derrotar por 10-8 a los Cachorros de Chicago.

Ahora, el equipo que gane el campeonato de la Liga Americana enfrentará a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial que arranca el miércoles.

"Vamos a Tampa Bay a tratar de responder", dijo Ortiz.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, una anotada, tres remolcadas.

___

Tampa Bay 203 000 200_7 8 1

Boston 000 000 431_8 11 0

Kazmir, Balfour (7), Wheeler (7), Howell (9) y Navarro; Matsuzaka, Okajima (5), Delcarmen (7), Papelbon (7), Masterson (9) y Varitek, Cash (8). G_Masterson 1-0. P_Howell 0-1. Jrs_Tampa Bay, Upton (3), CPeña (3), Longoria (4). Boston, Ortiz (1), JDrew (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: