Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 6, Mets 0; Santana pierde ante ex equipo

NUEVA YORK (AP). Jason Kubel y los Mellizos de Minnesota vapulearon el sábado a su ex compañero Johan Santana y Carl Pavano ofreció otra buena actuación en la lomita para imponerse 6-0 a los Mets de Nueva York.

Pavano (9-6) cedió tres inatrapables en su segundo partido completo en fila, ambos contra un as de la división Este en la Liga Nacional. El derecho lanzó pelota de cuatro hits el domingo y derrotó 4-1 a Roy Halladay y a los Filis, campeones de la Nacional.

Pavano pegó dos imparables y un sacrificio en el plato por Minnesota, que salió de cuatro reveses consecutivos. Los Mellizos comenzaron el dí­a medio juego arriba de Detroit en la división Central de la Liga Americana.

El venezolano Santana recibió una cruda bienvenida en su primera apertura ante el equipo con que jugó sus primeras ocho temporadas en las mayores. Luego que el prí­ncipe británico Enrique hizo el primer lanzamiento ceremonial con cierto tacto, Santana sacó pronto un out. Pero Minnesota anotó luego cuatro carreras con varios batazos duros.

Joe Mauer, Kubel y Delmon Young empujaron carreras que contribuyeron a propinarle a los Mets su tercera derrota en 16 encuentros en el Citi Field.

Denard Span le conectó un doble productor a Santana (5-5) en el cuarto inning y Kubel le pegó de jonrón al dominicano Fernando Nieve en la novena entrada por los Mellizos, que mejoraron su registro a 3-5 en su gira.

La blanqueada fue la sexta de Pavano en su carrera y la primera desde el 5 de junio del 2009, contra los Medias Blancas de Chicago.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0 y Fernando Tatis de 1-0. Los puertorriqueños Jesús Feliciano de 4-0 y Alex Cora de 3-0. El venezolano Johan Santana de 1-0.

___

Minnesota 400 100 001_6 10 0

Nueva York 000 000 000_0 3 0

Pavano y Mauer; J.Santana, Igarashi (7), Dessens (8), Nieve (9) y Barajas. G_Pavano 9-6. P_J.Santana 5-5. Jrs_Minnesota, Kubel (10).

FUENTE: Agencia AP