Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 4, Bravos 2; Santana se lesiona

ATLANTA (AP). El venezolano Johan Santana se llevó su primer triunfo en cuatro aperturas, pero se lesionó, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta, que vieron cortada una racha de cinco triunfos seguidos.

David Wright disparó un cuadrangular, por los Mets, que habí­an sufrido tres tropiezos consecutivos. Nueva York rompió una racha de 13 encuentros al hilo en los que habí­a anotado tres carreras o menos contra los Bravos, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional.

Santana (11-9) abandonó el montí­culo después de cinco innings, su actuación más breve en 23 aperturas, luego de hacer apenas 65 lanzamientos. Más tarde, los Mets anunciaron que el zurdo sufrió un tirón en un músculo pectoral, y su condición se analizará diariamente.

El serpentinero de Tovar toleró tres hits y una carrera, además de regalar un boleto y ponchar a tres enemigos, con lo que evitó perder cuatro aperturas seguidas por primera vez desde el periodo comprendido entre el 18 de mayo y el 3 de junio del 2004, cuando lanzaba con Minnesota.

Tim Hudson (15-6) cayó por primera vez en nueve aperturas, luego de permitir ocho imparables y cuatro carreras _tres limpias_ en una faena de siete entradas, que incluyó un pasaporte y cuatro ponches.

Los Mets tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada frente a Hudson, quien tení­a una foja de 6-0 y una efectividad de 1.43 en sus ocho aperturas previas.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un triplete y anotó con un error del intermedista venezolano Omar Infante, quien no acertó su tiro a la antesala. Chris Carter anotó con la casa llena, gracias a un sencillo del dominicano Joaquí­n Arias dentro del cuadro.

Hisanori Takahashi resolvió la novena entrada, para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades. Después de que McCann abrió con un sencillo, Takahashi obligó a que Matt Dí­az elevara un globo inofensivo, antes de ponchar al venezolano Alex González y al quisqueyano Melky Cabrera.

Por los Bravos, los dominicanos Luis Castillo de 5-1 con una anotada, Arias de 3-1 con una impulsada. Los boricuas Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Henry Blanco de 4-0, Santana de 2-1, Luis Hernández de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Infante de 4-1, Martí­n Prado de 4-1 con una empujada, González de 4-0. El dominicano Cabrera de 3-2 con una anotada.

Nueva York 200 001 100_4 8 1

Atlanta 010 000 010_2 7 2

J.Santana, Dessens (6), P.Feliciano (7), Parnell (8), Takahashi (9) y H.Blanco; T.Hudson, Moylan (8), O'Flaherty (8), M.Dunn (9) y McCann. G_J.Santana 11-9. P_T.Hudson 15-6. Sv_Takahashi (3). Jrs_New York, D.Wright (22). Atlanta, McCann (20).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: