Béisbol Béisbol -  22 de mayo 2012 - 00:00hs

MLB: Reales 6, Yanquis 0; Paulino blanquea de nuevo a NY

NUEVA YORK (AP). Felipe Paulino blanqueó a Nueva York por segunda ocasión en un mes mientras Mike Moustakas y Jeff Francoeur pegaron jonrones de dos vueltas el lunes para llevar a los Reales de Kansas City a una contundente victoria de 6-0 sobre los alicaí­dos Yanquis.

Los bates de Nueva York fallaron otra vez al irse de 13-0 con corredores en posición de anotar con cinco ponches y un out en un foul.

Abucheados una y otra vez por sus impacientes aficionados, los Yanquis perdieron por sexta ocasión en siete juegos. Con la foja en 21-21, tienen su peor registro a esta altura de la campaña desde que empezaron con 20-25 en 2008 _en la única vez desde 1994 que Nueva York no llegó a los playoffs.

Al aparecer como cuarto bate por primera vez en su carrera en las mayores, Moustakas conectó un cuadrangular en el primer inning contra Hiroki Kuroda (3-6).

Eric Hosmer agregó un doble productor en la tercera entrada, y Francoeur bateó un jonrón hasta el bullpen de los visitantes en la séptima. Francoeur mandó hasta lo profundo el segundo lanzamiento del venezolano Freddy Garcí­a de la noche, al tiempo que los Reales comenzaron una gira de nueve partidos derrotando a los Yanquis por tercera ocasión en los cinco encuentros de este año.

En una noche lluviosa, Paulino (2-1) fue el primer abridor que blanquea a los Yanquis en dos salidas consecutivas desde Josh Beckett, de Boston, el 10 y 14 de abril del año pasado, según las estadí­sticas de STATS LLC. Luego de sus seis entradas con pelota de cuatro hits que tuvo el 5 de mayo, Paulino permitió ahora seis imparables en seis episodios y dos tercios, propinó ocho ponches y entregó dos bases por bolas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 y Humberto Quintero de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

___

Kansas City 201 000 210_6 12 0

Nueva York 000 000 000_0 7 0

F.Paulino, Collins (7), Crow (9) y Quintero; Kuroda, Eppley (6), Rapada (6), F.Garcí­a (7) y Martin. G_F.Paulino 2-1. P_Kuroda 3-6. Jrs_Kansas City, Moustakas (7), Francoeur (2).

FUENTE: Agencia AP