Béisbol Béisbol - 

Manny Ramí­rez visita a los Dodgers

LOS ANGELES (AP). Manny Ramí­rez visitó a sus compañeros de los Dodgers de Los Angeles antes de un partido como locales por primera vez desde que fue suspendido por violar la polí­tica antidopaje de las Grandes Ligas.

El pelotero dominicano con rastas en el cabello también dialogó con el manager Joe Torre antes del partido de Los Angeles frente a San Diego el martes por la noche. Dijo que no va a hablar formalmente con los medios de comunicación sobre cómo fue que llegó a ser suspendido por 50 partidos porque es algo que ya quedó en el pasado.

"No lo haré porque ya quedó en el pasado, lo que sea que pasó ya quedó atrás. Yo sólo vendré a jugar y a seguir adelante", dijo Ramí­rez. "No quiero ser una distracción para el equipo. Lo que pasó pasó. Hablé con el dueño Frank McCourt, pedí­ disculpas, hablé con Joe y mis compañeros, así­ que estoy listo para seguir adelante".

El primer contacto que Ramí­rez tuvo con sus compañeros después de la suspensión se produjo durante una gira del equipo a mediados de mayo, cuando los Dodgers enfrentaban a los Marlins de la Florida no lejos de donde él vive.

La semana pasada entrenó en el Dodger Stadium durante las mañanas, pero ha estado manteniéndose fuera de la atención de la prensa desde que el 7 de mayo las Grandes Ligas anunciaron que estaba suspendido.

Torre dijo que la visita de Ramí­rez lo sorprendió.

"No puedo hablar por todos, pero sí­ me sorprendió", dijo Torre. "Nos habí­an dicho que posiblemente se iba a presentar la semana pasada y si lo ha hecho, pero no cuando estamos aquí­. Pero creo que no se siente cómodo estando cerca, sólo hasta que empiece a jugar, eso es lo que quiere hacer".

Quizá la ausencia de Ramí­rez no ha sido tan dolorosa después de todo. Los Angeles tiene marca de 18-12 desde la suspensión de Ramí­rez y comenzaron su partido ante los Padres con 39-20, el mejor récord de las mayores. Juan Pierre ha iniciado todos los partidos en el jardí­n izquierdo ahora que Ramí­rez no está, y tiene un promedio de bateo de .362 con 18 remolcadas y 12 bases robadas en el periodo.

FUENTE: Agencia AP