Béisbol Béisbol - 

Marineros salen de mala; vencen a Cardenales

SAN LUIS, Misuri, EE.UU. (AP). El novato James Paxton permitió dos imparables en seis entradas sin anotación y los Marineros de Seattle cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer el sábado por 4-1 a San Luis.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó un doblete productor de dos anotaciones en el quinto capítulo que cortó en 23 entradas y dos tercios la racha sin carreras admitidas del novato Michael Wacha.

El cubano Kendrys Morales bateó su 22do cuadrangular de la temporada en la octava entrada contra Tyler Lyons para poner la pizarra en 3-0.

Debido a la derrota, los Cardenales comparten nuevamente el liderato de la División Central de la Liga Nacional con Pittsburgh. Los Piratas vencieron a los Cachorros por 2-1.

Los Cardenales totalizaron únicamente tres hits, incluido el 50mo doblete de Matt Carpenter en el octavo episodio, con lo cual es líder en la liga en este rubro. Posteriormente anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado de Charlie Furbush.

Wacha (3-1) recibió dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios; dio cuatro bases por bolas y registró siete ponches.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con dos carreras impulsadas; Humberto Quintero de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Abraham Almonte de 2-2.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 4-0.

___

Seattle 000 020 011_4 7 0

San Luis 000 000 010_1 3 0

Paxton, Wilhelmsen (7), Furbush (7), Farquhar (9) y Zunino; Wacha, Lyons (6), Maness (8), Salas (9), Choate (9) y Y.Molina. G_Paxton 2-0. P_Wacha 3-1. Sv_Farquhar (14). Jrs_Seattle, K.Morales (22).

FUENTE: Agencia AP