MLB Béisbol - 

Medias Blancas ganan 3-2 a Mellizos con dominante Samardzija

Jeff Samardzija lanzó ocho innings en los que admitió tres hits, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes por la noche 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Samardzija (4-2) se asentó en el montículo tras un primer inning de dos carreras, y en un momento dado retiró a 17 rivales seguidos.

J.B. Shuck bateó un elevado de sacrificio que dio la ventaja a Chicago en el octavo inning, y los Medias Blancas empezaron con buen pie su serie del fin de semana, tras perder tres juegos seguidos.

Samardzija ponchó a nueve, su récord de la temporada, y dio un boleto. Se mostró casi intocable después del primero, cuando Joe Mauer impulsó dos en una carrera y anotó para los Mellizos.

El pitcher dio pasaporte al venezolano Eduardo Escobar en el primer turno del segundo, y después retiró a 17 seguidos antes de que Escobar lograra un sencillo con dos outs en el séptimo. Después, Samardzija ponchó a Eddie Rosario y azotó su guante al caminar hacia el dugout.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 2-1. El puertorriqueño Danny Santana de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; y Alexei Ramírez de 4-3. El venezolano Carlos Sánchez de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2, dos impulsadas.

FUENTE: AP