Béisbol Béisbol -  21 de mayo 2021 - 13:28hs

México reemplaza a Taiwán como sede de un torneo preolímpico de béisbol

El aumento de los casos de coronavirus y las nuevas restricciones ha provocado que un torneo preolímpico de béisbol que se iba a celebrar en Taiwán finalmente se dispute en México, informó este viernes la World Baseball Softball Confederation (WBSC).


En las últimas semanas un brote de coronavirus ligado a pilotos de avión ha provocado un aumento de casos en la isla, que ha gestionado con éxito la pandemia, provocando que las autoridades locales establezcan medidas más estrictas, incluidas restricciones para las llegadas de no residentes.


Taiwán tenía previsto acoger un preolímpico de béisbol en la ciudad de Taichung el próximo mes.


"La decisión (de trasladar el preolímpico a México) fue provocada por las nuevas restricciones que las autoridades locales han impuesto en Taiwán por el aumento de casos de covid-19", señaló la WBSC en un comunicado, especificando las restricciones para la llegada de extranjeros.


"En este punto, es un gran desafío acoger una competición internacional", señaló a la AFP Maggie Hsu, directora de la división internacional en la administración de deportes de Taiwán.


"Necesitaríamos cuarentenas en hoteles para más de 200 personas, no estamos capacitados para organizar una competición de primera clase con estas dificultades", añadió.


El equipo de México ya está clasificado para los Juegos. En el preolímpico que organizará participarán Taiwán, Australia y Holanda, junto con dos equipos procedentes de un torneo regional americano.


La situación pandémica en México es mucho peor que en Taiwán, con unas 220.000 muertes y 2.000 nuevos casos cada día.


En contraste, Taiwán suma en total 2.800 casos y 15 fallecidos. Pero la mitad de estos positivos se han detectado en las últimas dos semanas y las autoridades locales han respondido de nuevo con las medidas estrictas puestas en marcha hace alrededor de un año.


FUENTE: AFP