MLB Béisbol - 

Milwaukee y Seattle canjean a venezolanos Sardiñas y Flores

En una transacción que involucró a dos venezolanos, el nuevo gerente de los Cerveceros David Stearns completó un canje por tercer día seguido al traspasar el viernes al infielder Luis Sardiñas a los Marineros de Seattle por el jardinero Ramón Flores.

Sardiñas, de 22 años, fue adquirido por Milwaukee en enero dentro del canje que envió al pitcher mexicano Yovani Gallardo a Texas. Sardiñas bateó para .196 con cuatro impulsadas en 36 juegos con los Cerveceros esta temporada, desempeñándose en la segunda base, campocorto y tercera. Bateó para .282 con 17 dobles, 16 robos y 33 impulsadas en la sucursal de Triple-A en Colorado Springs.

Flores, de 23 años, tuvo promedio de .308 con 17 dobles, nueve jonrones y 41 impulsadas en Triple-A con las organizaciones de los Yanquis de Nueva York y Seattle. Debutó en las mayores el 30 de mayo y bateó para .219 (siete hits en 32 turnos) en 12 juegos con los Yanquis, que lo enviaron a Seattle en julio como parte del canje en el que adquirieron a Dustin Ackley.

Durante la semana, Stearns también adquirió al infielder dominicano Jonathan Villar de Houston por el derecho Cy Sneed. Su primer canje fue el miércoles, cuando al infielder venezolano Javier Betancourt y un jugador por designar de Detroit por el estelar relevista venezolano Francisco Rodríguez y otro jugador por designar.

A su vez, el nuevo gerente de los Marineros Jerry Dipoto adquirió al derecho Nate Karns de Tampa Bay, al relevista derecho dominicano Joaquín Benoit de San Diego, y al jardinero central cubano Leonys Martín y al relevista derecho Anthony Bass de Texas.

FUENTE: AP