BÉISBOL Béisbol - 

Núñez decide triunfo de las Estrellas Orientales

Gustavo Núñez conectó un sencillo remolcador en la décima entrada y las Estrellas Orientales remontaron para vencer 5-4 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada en el béisbol invernal de la República Dominicana.

Audy Ciriaco abrió el décimo con un sencillo y Sócrates Brito le siguió con un toque de sacrificio. Luego Junior Lake recibió un boleto intencional para abrirle el paso a Núñez, que decidió el juego para el segundo triunfo seguido de las Estrellas.

La victoria fue para Marcos Mateo (1-0) con una entrada de un hit y un ponche, sin anotaciones.

Alberto Cabrera (0-4) cargó con la derrota al lanzar un tercio de dos hits y una carrera permitida.

Steven Moya sacó la pelota del parque en el segundo episodio para poner el partido 1-0 a favor de los Toros. Pero las Estrellas empataron en la parte baja de esa misma entrada, con un hit remolcador de Audy Ciriaco.

Las Estrellas agregaron una segunda carrera en el quinto, cuando Félix Pie conectó un hit que remolcó al receptor Audry Pérez para poner el juego 2-1.

Pero en el séptimo, Vélez encontró un compañero en base y desapareció la pelota del parque para darle a los Toros una ventaja 3-2.

En la parte alta de la novena entrada, Moya agregó un doble y empujó otra carrera, para ampliar ventaja a 4-2.

Pero en la parte baja, Félix Pie conectó un indiscutible al jardín izquierdo e inmediatamente después, Tyler White pegó un vuelacercas para que las Estrellas empataran el partido y obligaran entradas extras.

Por las Estrellas, White pegó jonrón y empujó dos. Ciriaco bateó de 5-3 y Lake, de 4-2, con una remolcada.

Por los Toros, Moya y Vélez, un cuadrangular cada uno.

Tras la jornada, el Licey (17-11) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (15-13), Leones (14-13), Toros (13-14), Gigantes (13-15), Aguilas (11-17). El domingo se enfrentan Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.

FUENTE: AP