El partido inaugural de la XLIX Serie Latina Infantil de Béisbol, que tiene como sede Panamá, tuvo como protagonistas a las novenas de Ecuador y Panamá A (Santiago). El encuentro fue para los locales que vencieron por marcador de 9-3 en el Estadio Felipe Motta.
La novena panameña se implantó al frente del marcador desde el primer episodio con un cuadrangular de José Cedeño. La segunda carrera no demoró en llegar a través de Alexis Almanza que bateó un roletazo que no llevaba mucha fuerza, pero se le escapó al tercera base de Ecuador.
Inmediamente, vino el cambio de pitcher por parte de la novena ecuatoriana, que colocó a Yeremy Tamayo en el montículo.
FOTOS - Inauguración de la Serie Latina Infantil de Béisbol
La tercera carrera del equipo panameño llegó en el segundo episodio. Más tarde, Ecuador marcó su primera carrera. La lluvia por un momento intentó afectar el desarrollo del partido, pero no logró su cometido.
En la alta del 5to episodio, Panamá aumentó el marcador, 6-1. Pero Ecuador no se quedaría de brazos cruzados y logró dos más.
Ya en la 6ta y última entrada, Panamá sentenció con tres carreras más. El partido terminó 9-3.
Partido suspendido por lluvia
En la segunda jornada, Panamá A se enfrentaba a Venezuela. El partido se mantenía 0-0 hasta el quinto episodio, cuando la lluvia se hizo presente y provocó la suspensión del partido. La acción se reanudará este domingo, desde las 9am en el Estadio Felipe Motta.
FUENTE: Redacción Internet




