Béisbol Béisbol -  29 de noviembre 2018 - 09:12hs

Panamá cayó ante USA en primera fecha de Súper Ronda

En un partido de alto voltaje, Panamá cayó ante Estados Unidos en un dramático juego que acabó 9 a 8 y en donde el ganador fue el aficionado que se mantuvo pegado a su asiento las 9.0 entradas jugadas en el mundialista estadio Rico Cedeño de Chitré.

Estados Unidos vino a la carga temprano en la pizarra con dos carreras en la baja de la misma primera entrada, aprovechando el nerviosismo del lanzador abridor, el zurdo santeño Raúl Degracia que trabajó 2.0 entradas. En la baja de la tercera hizo 3 carreras, 3 más en el cuarto, 1 en el quinto, sumando 9 anotaciones con 13 hits y sin error.

Panamá que tuvo un buen partido ofensivo hizo 4 en la alta del segundo, una en el cuarto y 3 en la séptima para totalizar 8, con 11 hits y tres errores.

El partido lo gana Ryan Hawks y lo pierde Degracia.

Los mejores por Panamá fueron Daniel Fernández de 4-3 con jonrón y tres remolques, Iván Herrera de 4-2 con una remolcada y Joshwan Wright de 4-2 con 2 empujadas. Por Estados Unidos, Anthony Volpe de 5-2 y Corbin Carroll de 3-2.

Dominicana cae ante Venezuela 11 a 3:

El lanzador derecho venezolano Daniel Vilchez se lució en 6.0 entradas completas, enfrentando a 24 peloteros, con 5 hits admitidos y con 5 ponchados, para llevar a Venezuela a un triunfo categórico de 11 a 3 sobre Dominicana en la apertura de la Super Ronda del Premundial U18 que se juega en Panamá.

Vilchez (2-0) en el torneo empleó lanzamientos en recta hasta 88 milas por hora con muy buena localización y supo contener el tren ofensivo de los dominicanos que sólo anotaban 1 en el quinto, una en el sexto y una en la novena entrada para cerrar su pobre producción.

Venezuela atacó desde el mismo primer episodio con 5 carreras en el segundo tramo, 1 en el tercero, 4 en el cuarto y una en el octavo, apoyaos en ramillete de 14 imparables y defensa de un solo error en el terreno de juegos. Pierde el partido el abridor dominicano Wilton Sosa.

Por Venezuela destacaron Juan Querequto de 5-2 con doblete, Gerardo Quintero de 5-2 con tribey y jonrón, además de tres remolques y 2 anotadas. Anderson Comas dio de 4-2 por Dominicana.

Canadá una tremenda piedra en el camino de Nicaragua

Canadá destapó una tremenda ofensiva apoyada en 14 imparables y derrotó por abultamiento de carreras a Nicaragua 14 carreras por 1 en partido que terminó en 7.0 entradas jugado esta tarde en el estadio Rico Cedeño de la Ciudad de Chitré.

Canadá que busca uno de los 4 boletos al Mundial U18 del 2019 salió temprano a atacar en el partido anotando tres carreras en el primer episodio, 6 en el segundo, 2 en el cuarto y 3 en el sexto para asegurar el triunfo. Canadá jugó con 4 errores.

Los canadienses anotaron 3 carreras en el primero, 6 en el tercero, 2 en el cuarto, y 3 más en el sexto, para terminar su producción, mientras que Nicaragua que ofensivamente aportó 3 imparables, anotó una sola en la parte alta de la cuarta entrada.

La victoria fue para el derecho Benjamin Abraham que trabajó 6.0 entradas, con tres aislados imparables, un ponchado y no recetando pasaportes. Pierde el partido, el también derecho Elsner López de Nicaragua que laboró 2.2 entradas.

Los mejores al bate por Canadá fueron: Dasan Brown de 4-2 con 2 carreras remolcadas, Blacke Bucle de 3-2 con 2 carreras anotadas y Laron Smith de 5-3 con jonrón, doblete y 5 remolques. Por Nicaragua destacó Carlos Bravo de 3-1 y Carlos Castillo de 3-1.

Los partidos de este jueves 29 de Noviembre:

Nicaragua vs Venezuela a las 10:00 a,m.

Canadá vs USA a las 2:00 p.m.

Dominicana vs Panamá a las 6:00 p.m.

FUENTE: Redacción Web