Béisbol Béisbol -  1 de septiembre 2018 - 16:58hs

Panamá pierde ante Venezuela y queda fuera del Mundial U12

Panamá cayó 5 - 8 ante Venezuela y quedó fuera de sus aspiraciones de competir en el Mundial U12, poniendo fin a su participación en el torneo que tuvo como sede Aguascaliente, México.

El equipo nacional marcó una carrera en el primero, 3 en el tercero y 1 en el 5to para totalizar cinco rayitas, con 12 hits y 2 errores. Panamá podría terminar quinto en el Premundial, pero pendiente aún partido USA vs Nicaragua.

Los 4 equipos que avanzan a la Semifinal y Final, además del Mundial 2019, son Estados Unidos, México, Cuba y Venezuela. Mañana desde las 8:00 a.m., Venezuela y Cuba por el tercer lugar y Estados Unidos ante México por el campeonato.

Venezuela marcó 3 carreras en la baja de la primera entrada, 1 en el segundo, 1 en el tercero y 3 más en el 4to para sumar 8 anotaciones, producto de 7 hits y 1 error en el terreno de juegos.

Los mejores al bate por Panamá fueron Pablo Arosemena de 4-3 con tubey, Eduardo Tait de 4-3 con 2 carreras producidas y Juan Diego Rosas de 4-1. Gana el partido el derecho Eduardo Herrera, segundo lanzador venezolano y pierde José Guerra, abridor panameño.

Panamá logró un cupo por Wild Card al último mundial celebrado en Julio del 2017 en Taiwán, puesto que fue otorgado por la WBSC.


FUENTE: Redacción Web