Béisbol Béisbol - 

Pujols batea tres cuadrangulares en triunfo de los Cerdenales

RIO DE JANEIRO (AP). El dominicano Albert Pujols no ve nada diferente en su desempeño de tres cuadrangulares del domingo en comparación con el perí­odo en que conectó uno en 28 juegos.

Pujols bateó tres cañonazos largos y Adam Wainwright lanzó siete entradas de manera impresionante para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria de 9-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Pujols puso la bola del otro lado de la cerca en la primera entrada, en la quinta y en la novena en el cuarto juego de su carrera con tres batazos de vuelta entera, y primero desde el 3 de septiembre del 2006, contra los Piratas. ha bateado cuatro cuadrangulares en cuatro juegos después de su lapso de sequí­a en este rubro.

"Este juego es duro. Este juego no es fácil. ... Pienso que en ocasiones la gente lo da por sentado", comentó Pujols. "Este es sencillamente otro dí­a. Mañana quiero contribuir a mi equipo", señaló.

Pujols descartó la idea de que sus problemas recientes estuvieron relacionados con lesiones.

"Aún continúo en la alineación y jugado todos los dí­as. Les dije en el entrenamiento de primavera y a principios del año que nunca se juega este juego al cien por ciento. Cada dí­a algo te molesta", dijo Pujols a los reporteros.

Pujols produjo el domingo cuatro carreras, su mayor cifra en la temporada, y se colocó en el segundo lugar de la lista de anotaciones impulsadas de los Cardenales con 1.150, solo atrás de Stan Musial, quien produjo 1.951 carreras para San Luis.

Los Cardenales _que comienzan el lunes una serie de tres partidos contra los Rojos de Cincinnati, lí­deres de la división Central de la Liga Nacional_ ganaron su primera serie en el Wrigley Field desde que vencieron a los Cachorros en dos de tres encuentros entre el 20 y 22 de abril del 2007.

Wainwright (7-3) sólo aceptó una carrera en siete imparables, ponchó a ocho y dio dos boletos.

El abridor Ryan Dempster (3-5) permitió seis carreras y nueve imparables, entregó tres pasaportes y ponchó a siete.

En tanto, en San Francisco, el puertorriqueño Andrés Torres alguna vez imaginó que conectarí­a un imparable para ganar un partio en Grandes Ligas luego de jugar más de una década en las menores.

Sin embargo, ese dí­a finalmente llegó.

Torres conectó un sencillo productor con dos outs en la décima entrada _su cuarto imparable del partido y su cifra más alta de hits en su carrera_ y llevó el domingo a los Gigantes de San Francisco a vencer por 6-5 a los Diamondbacks de Arizona, que sufrieron su séptima derrota en fila.

"Es muy emocionate y he tenido que pasar por muchas cosas", indicó el boricua. "Para mí­, el jugar acá en las Grandes Ligas ha significado mucho trabajo y siempre trato de dar el 100%", agregó.

Torres conectó una lí­nea potente hacia el jardí­n derecho a un lanzamiento del dominicano Carlos Rosa (0-1) el derrotado, para remolcasr al también quisqueyano Juan Uribe, quien inició la ofensiva en la déciam entrada con un sencillo con dos outs.

Los compañeros de Torres corrieron hacia el plato para festejar el triunfo y él sólo intentó protegerse de una posible lesión.

"Me golpearon y me empujaron", dijo Torres, con una amplia sonrisa.

Brian Wilson (1-0) sacó en orden la déciman entrada con dos ponches para apuntarse la victoria, y fue la tercera salida del taponero en la que no permite que ningún bateador le pise las almohadillas.

Por su parte, Torres batea para promedio de .370 desde que fue colocado como primer bate desde el pasado 23 de mayo en Oakland, y los Gigantes tienen foja de 5-2 en esos partidos. Además, anotó un par de carreras.

"Verlo jugar es realmente un placer, tanto defensiva como ofensivamente está realmente jugando muy bien a la pelota", indicó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Nacional, Houston derrotó 2-0 a Cincinnati en 10 innings; Florida 1-0 a Filadelfia; Atlanta 5-2 a Pittsburgh; Nueva York (Mets) 10-4 a Milwaukee; San Luis 9-1 a Chicago (Cachorros); Los Angeles (Dodgers) 4-3 a Colorado y San Diego 3-2 a Washington en 11 innings.

En la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 7-3 a Cleveland; Detroit 10-2 a Oakland; Toronto 6-1 a Baltimore; Boston 8-1 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 8-5 a Tampa Bay y Los Angeles (Angelinos) 9-7 a Seattle. El partido de Texas en Minnesota terminará más tarde.

FUENTE: Agencia AP