Béisbol Béisbol -  6 de mayo 2012 - 10:00hs

Rangers ganan a Indios en 11 entradas con jonrón de Adrián Beltré

CLEVELAND (AP). A pesar de que cojeaba debido a una corva lastimada, el dominicano Adrián Beltré pegó jonrón y recorrió las bases a paso corto.

Beltré consiguió un cuadrangular de tres carreras en la undécima entrada para que los Rangers de Texas derrotaran el sábado en la noche por 5-2 a los Indios de Cleveland.

El caribeño no fue titular por cuarto partido consecutivo, pero con cuenta de 1-0, prendió un batazo a Joe Smith (1-1).

La pelota voló 139 metros (456 pies), cruzó el muro entre los jardines central e izquierdo y se convirtió en el quinto jonrón de Beltré en la temporada que puso fin a una racha de tres derrotas de Texas.

"Era lo que necesitábamos", dijo el piloto de Texas, Ron Washington. "Esta es la victoria más grande en la campaña. "No estábamos logrando nada", agregó.

El dominicano Alexi Ogando (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación y Joe Nathan lanzó el undécimo capí­tulo parar apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

El venezolano Asdrúbal Cabrera consiguió cuatro indiscutibles para Cleveland, al que se rompió una racha de tres triunfos.

El jonrón fue el tercero que consigue Beltré como bateador emergente, el primero en casi 12 años. También logró otros en 1998 y 2000 con los Dodgers de Los Angeles.

El viernes en la noche, Adrián Beltré vio frustrarse lo que serí­a su jonrón de dos carreras como emergente debido a que Shin-Soo Choo saltó y atrapó el batazo en el muro del jardí­n derecho para el último out en la victoria por 6-3 de Cleveland.

Aunque Beltré estaba programado para salir al bate, el piloto de los Indios, Manny Acta, se dirigió al montí­culo e indicó al lanzador derecho Smith que diera base intencional al toletero zurdo Mitch Moreland. Habí­a corredor en la intermedia e iban dos outs. El relevista zurdo Tony Sipp estaba listo con Cleveland.

"Fue mi decisión", señaló Acta. "No suelo hacer pronósticos. Algunos resultan otros no. Dormiré tranquilo", apuntó.

Acta estaba molesto de que los Indios no concretaran una doble matanza antes en la entrada.

"No se le pueden dar outs extra a un equipo como ése", dijo Acta después de que al torpedero Cabrera se le cayera la pelota y no la lanzara a primera cuando saltó para evitar la barrida de Craig Gentry, al que se habí­a forzado a que avanzara.

Washington tení­a intención de que Beltré saliera al bate en las entradas finales.

"No habrí­a servido que Beltré pegara un sencillo, debido a que yo habrí­a tenido que utilizar un corredor emergente", señaló Washington. "Necesitaba un corredor en posición de anotar para utilizar a Beltré", apuntó.

En otro partido, los Angelinos de Los Angeles ganaron por 6-2 a los Azulejos de Toronto sin que el toletero dominicano Albert Pujols saliera de la banca debido a su baja producción en el bate.

Con el triunfo, los Angelinos superaron las blanqueadas consecutivas que les habí­an propinado los Azulejos.

Mike Trout y Mark Trumbo pegaron jonrones, en tanto que C.J. Wilson trabajó bien ocho entradas para la victoria de los Angelinos.

En otros resultados de la Liga Americana, Baltimore 8, Boston 2; Chicago (Medias Blancas) 3, Detroit 2; Kansas City 5, N.Y. (Yanquis) 1, y Oakland 4, Tampa Bay 3, en 12 innings.

En la Liga Nacional, L.A. (Dodgers) 5, Chicago (Cachorros) 1; Washington 7, Filadelfia 1; N.Y. (Mets) 4, Arizona 3; San Francisco 5, Milwaukee 2; Pittsburgh 3, Cincinnati 2; Houston 8, San Luis 2; Atlanta 13, Colorado 9, y Miami 4, San Diego 1.

FUENTE: Agencia AP