MLB Béisbol - 

De la Rosa gana duelo de mexicanos a Gallardo

MILWAUKEE (AP). Colorado anotó tres veces en una inusual secuencia en la quinta entrada en la que Milwaukee cometió dos errores, y el mexicano Jorge de la Rosa condujo el domingo a los Rockies a un triunfo de 10-4 sobre los Cerveceros.

El dominicano Wilin Rosario aprovechó los errores con corredores en primera y segunda. Su batazo a la antesala fue mal manejado por el tercera base dominicano Aramis Ramírez, que suele ser muy eficiente con el guante.

Ya se había anotado una carrera cuando la pelota se escapó a territorio de foul antes de que el torpedero Jeff Bianchi lanzara alto y desviado al plato en un intento por poner out a Corey Dickerson.

El receptor Jonathan Lucroy recuperó la esférica e hizo un mal tiro para sacar a Rosario en tercera base, pero éste se enfiló hacia el plato sin problemas y Colorado adquirió una ventaja de seis anotaciones.

En un duelo de mexicanos, De la Rosa (8-6) se llevó el triunfo pese a enviar tres lanzamientos descontrolados y golpear a un rival. Yovani Gallardo (5-5) fue castigado con 10 hits en cinco entradas de labor.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2, con una producida y dos anotadas. El mexicano De la Rosa de 3-1, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Elián Herrera de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-1.

FUENTE: GENARO C. ARMAS (Associated Press)