(AP). CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York Yankees difícilmente visualizaron este tipo de incio del sábado: mirar a Alex Rodríguez retorciéndose en el suelo y a personal médico corriendo hacia él.
"¿Espero que juegue mañana? No tengo idea", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi después de una victoria de 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Rodríguez fue golpeado por un batazo de Lance Berkman mientras fildeaba rodados. A-Rod dijo que acababa de saludar al anunciador de Fox Joe Buck cuando recibió el golpe.
"Nunca la vi (la bola)", comentó Rodríguez. "Nunca me había ocurrido", agregó.
Rodríguez caminó hacia una rejilla protectora en el jardín central, luego se acostó sobre el césped durante un par de minutos. Tres días después de batear el cuadrangular 600 de su carrera, se encuentra en la lista de evaluación día a día.
"Tenía bastante dolor", dijo Girardi.
Pero una vez que comenzó el juego, los Yanquis estuvieron bien. Sabathia superó en el duelo de lanzadores a John Lackey mientras que el mexicano Ramiro Peña remolcó un par de carreras en sustitución de Rodríguez.
El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor para romper un empate en la quinta entrada para los Yanquis, que siguen manteniendo la mejor foja de las Grandes Ligas a pesar de que perdieron cuatro de sus cinco partidos anteriores.
Sabathia (14-5) superó un cuadrangular tempranero que le conectó el venezolano Víctor Martínez y empató con David Price, de los Rays de Tampa Bay, en el liderato de victorias de la Liga Americana.
Al lanzar dos días después del nacimiento de su cuarto hijo _otro CC, pues su recién nacido llevará los nombres de Carter Charles_ Sabathia alcanzó la victoria número 150 de su carrera.
El astro del montículo permitió seis imparables diseminados en ocho entradas y mejoró su foja a 13-0 en 18 salidas en el Yankee Stadium, una marca que está vigente desde el receso del Juego de Estrellas del 2009.
El panameño Mariano Rivera cerró la novena entrada para apuntarse su 23er salvamento en 25 oportunidades.
Lackey (10-7) en contraste tuvo dificultades durante gran parte de las seis entradas que lanzó, al tolerar ocho incogibles y las cinco carreras, ponchó a siete rivales y regaló tres boletos.
En otros resultados del sábado, en la Liga Americana: Toronto 17, Tampa Bay 11; Oakland 6, Texas 2; Chicago (Medias Blancas) 4, Baltimore 2; L.A. (Angelinos) 10, Detroit 1; Minnesota 7, Cleveland 2; y Kansas City 2, Seattle 1.
En la Liga Nacional: Cincinnati 4, Chicago (Cachorros) 3; Pittsburgh 8, Colorado 7, 10 entradas; N.Y. (Mets) 1, Filadelfia 0; Milwaukee 5, Houston 2; Atlanta 3, San Francisco 0; Florida 5, San Luis 4, 10 entradas; Arizona 6, San Diego 5; y L.A. (Dodgers) 3, Washington 2, 10 entradas.
FUENTE: Agencia AP


