BÉISBOL Béisbol - 

Simón muestra su mejor repertorio en triunfo de Tigres

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Alfredo Simón mostró su repertorio, incluido un lanzamiento lento y sumamente complicado, durante otra estupenda salida.

El dominicano laboró durante tres entradas sin admitir carrera, Daniel Fields, J.D. Martínez y Steven Moya pegaron sendos jonrones, y los Tigres de Detroit arrollaron el martes 6-0 a los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.

Simón, quien fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado, cuando militaba en Cincinnati, fue adquirido mediante un canje para reforzar a una rotación que perdió a Max Scherzer y a Rick Porcello. Admitió dos imparables y ponchó a dos enemigos.

No ha tolerado una sola carrera durante cinco innings laborados en esta pretemporada.

Simón ha descrito a su lanzamiento más llamativo como un "split" lento. Lo mostró frente al venezolano Freddy Galvis en el segundo inning. El derecho de Santiago de los Caballeros utiliza esa bola lenta ocasionalmente, y dice que alcanza entre 57 y 60 millas por hora.

"No lo uso mucho, salvo cuando me meto en problemas con un bateador y quiero cambiarle la mirada", dijo Simón. "Sólo trato de jugar con el bateador. Mi mecánica es la misma, de modo que él puede pensar que lanzaré una recta de 94 o 95 millas por hora. No es fácil batear esto, porque ellos no saben que viene".

Simón utiliza también ese lanzamiento para preparar otros y confundir a los bateadores.

"Cuando uno lanza una bola tan lenta, es difícil de batear, y luego, cuando tiras con dos costuras y abajo, será aún más difícil. El año pasado yo acostumbraba lanzar esto y tuve éxito".

___

Piratas 4, Rays 3

PORT CHARLOTTE — Francisco Liriano lanzó tres innings sin admitir anotación, en su segunda apertura de la pretemporada, y ayudó a que los Piratas de Pittsburgh superaran 4-3 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

El zurdo dominicano, quien firmó un contrato por tres años y 39 millones de dólares para esta campaña, permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Veintiuno de sus 30 lanzamientos fueron strikes.

___

Marlins 2, Nacionales 1

JUPITER — En un duelo entre astros cotizados, Max Scherzer obligó a que Giancarlo Stanton pegara un roletazo para doble matanza y luego lo ponchó, lo cual no evitó que los Nacionales de Washington cayeran 2-1 ante los Marlins de Miami.

Scherzer, quien firmó un acuerdo por 210 millones de dólares y siete años como agente libre, toleró una carrera y seis inatrapables en tres actos, con tres ponches y sin boletos.

___

Mellizos 5, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida — Los boricuas Kennys Vargas y Eddie Rosario dispararon jonrones solitarios ante R.A. Dickey y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Vargas pegó su vuelacerca en el segundo inning y Rosario hizo lo propio en el cuarto ante Dickey, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2012, quien aceptó cuatro hits en dos innings y recetó dos ponches.

___

Orioles 3, Yanquis 1

SARASOTA — Manny Machado pegó tres imparables y remolcó una carrera, Wei-Yin Chen resolvió tres episodios sin admitir anotación, y los Orioles de Baltimore derrotaron 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Machado, sometido a una cirugía de rodilla en agosto pasado, continuó mostrando buena forma. Ha bateado de 14-6 y realizó una buena atrapada a un rodado lento por la línea de la antesala.

___

Astros 7, Cardenales 6

KISSIMMEE — Matt Carpenter, Jason Heyward y Matt Holliday, la parte alta del nuevo orden al bate de los Cardenales de San Luis, contribuyeron al triunfo por 7-6 sobre los Astros de Houston.

El dominicano Carlos Martínez lanzó dos entradas y dos tercios, en su segunda apertura por los Cardenales, con tres ponches. Permitió tres indiscutibles y una carrera.

Carpenter anotó después de embasarse con un sencillo que abrió el encuentro. Heyward produjo una carrera con un hit en la segunda entrada, ante el abridor Brett Oberholtzer.

___

Medias Rojas 5, Rays 1

FORT MYERS — El abridor Justin Masterson continuó con su buen pitcheo en la pretemporada, al laborar tres innings perfectos, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 5-1 a una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.

Masterson ponchó a cuatro enemigos y Boston amplió a cinco su número de triunfos seguidos en la Liga de la Toronja.

___

Bravos 3, Mets 2

KISSIMMEE — Freddie Freeman pegó su segundo jonrón de la pretemporada y los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Freeman, quien suma 13 vuelacercas y tiene un promedio de .313 ante los Mets en la campaña regular, sonó su vuelacerca ante el dominicano Bartolo Colón, quien recibió un sencillo dentro del cuadro y expidió un pasaporte en los primeros dos innings, antes de permitir cuatro imparables en el tercero.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)