BÉISBOL Béisbol - 

Tiburones de La Guaira se meten en la semifinal del béisbol venezolano

Tiburones de La Guaira se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse para la semifinal del béisbol profesional venezolano, tras vencer este miércoles 4x2 a los Tigres de Aragua.

Una reacción del conjunto bengalí en la séptima entrada le permitió empatar el duelo a dos carreras e inspiró al equipo, que jugó en casa, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay (centro).

Sin embargo, la buena defensa de Heiker Meneses (Tiburones) evitó que los Tigres tomaran la delantera.

En el noveno inning, el conjunto dirigido por el mánager campeón de la Serie Mundial, Oswaldo Guillén, fabricó dos carreras, producto del imparable al jardín izquierdo de José Castillo y del descontrol en la lomita del experimentado lanzador Ronald Belisario.

Aunque tenían el juego a favor, los escualos cerraron el noveno con presión: Tigres tenía corredores en primera y tercera base, dos outs y cuenta completa para el veterano Alex Cabrera.

Pero el cerrador de Tiburones, Gregory Infante, logró sacar el episodio -se llevó el salvado- luego de que Cabrera conectara un elevado a lo más profundo del jardín central.

Ahora Tiburones de La Guaira enfrentará a Cardenales de Lara en una de las llaves de la semifinal.

Mientras que en la otra llave se verán las caras Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Ambos enfrentamientos arrancarán mañana en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, respectivamente.

"Vinimos a hacer lo mejor posible y gracias a Dios pichamos bastante bien y dimos los hits grandes", expresó a periodistas Guillén, tras el encuentro.

El más valioso de La Guaira fue José Castillo, que se fue de 4-3, con una carrera impulsada.

El pitcher ganador fue Jonathan Albadalejo (1-1) y el perdedor, Ronald Belisario (0-1).

FUENTE: AFP