BÉISBOL Béisbol - 

Tomateros frenan al líder Navojoa en el béisbol mexicano

Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en una sólida apertura de Felipe González y en una buena noche a la ofensiva de Joey Meneses para vencer este martes por 5-2 a los Mayos de Navojoa, líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, y frenarles una racha de cuatro victorias consecutivas.

González (1-5) ganó por primera vez en la temporada con una potente salida de seis entradas en blanco de apenas tres imparables, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Juan Carlos Ramírez (2) se encargó de cerrar el partido con una entrada en blanco de tres abanicados, no sin antes meter drama al llenar las bases con dos imparables y una base por bolas.

La derrota fue al registro de Miguel Ruiz (0-2), que aguantó seis entradas en las que permitió cuatro indiscutibles y cuatro anotaciones.

Joey Meneses (3) conectó de 4-2, con un cuadrangular y un triple, dos carreras anotadas y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores, que contó también con un vuelacercas (1) y dos empujadas de Ismael Salas y un doble productor de Nick Van Stratten bateando como emergente.

En Los Mochis, Andrés Ávila se colocó a un salvamento de hacer historia en la Liga Mexicana del Pacífico en la victoria de los Cañeros por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Isaac Jiménez (4-0) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó en su relevo y se benefició de la reacción de su ofensiva para llevarse a victoria, mientras que Andrés Ávila lanzó una entrada perfecta para llegar a 22 juegos salvados, colocándose a sólo uno de la marca de 23 impuesta por Mark Zapelli en 1990 como el cerrador con más rescates en un rol regular. Los Mochis aún tienen 11 juegos por disputar en el calendario.

La derrota fue para Josh Judy (1-2), tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de actuación.

A la ofensiva brilló Antonio Lamas con un imparable y dos empujadas, incluyendo la de la diferencia en el fondo de la octava entrada con un elevado de sacrificio. José Ruiz (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario y Greg Olson aportó dos imparables y una producida para la causa de los Cañeros.

En Hermosillo, los Naranjeros desataron un despiadado ataque de siete anotaciones en la séptima entrada en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Charros de Jalisco.

Carlos Gastélum conectó de 4-3 con dos empujadas, mientras que José Amador y Gil Velázquez aportaron cada uno dos carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores.

El triunfo fue para César Vargas (2-0) con un cortante relevo de dos entradas perfectas con dos abanicados, mientras que el descalabro fue al registro de Mario Mendoza (2-2), masacrado con tres hits y cinco anotaciones sin poder sacar outs en un desastroso relevo.

En Mazatlán, Wellington Dotel sacudió un sencillo productor de dos anotaciones en la parte alta de la séptima entrada para destrabar un cerrado duelo de lanzadores y guiar a los Águilas de Mexicali a una victoria por 2-0 sobre los locales Venados.

Daniel Sattler (1-1) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que Esmailin Caridad (11) lanzó una entrada perfecta para sumar un nuevo rescate. La derrota fue para Andrés Iván Meza (1-4) pese a lanzar seis entradas de calidad en las que admitió seis imparables y dos anotaciones.

En la segunda vuelta, Navojoa (15-7) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Obregón (12-10), Los Mochis (12-10), Hermosillo (11-10), Mexicali (10-11), Culiacán (10-12), Jalisco (9-13), y Mazatlán (8-14).

FUENTE: AP