Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Dorn y Petit guían a Leones de Caracas

CARACAS, Venezuela (AP). Apoyados en la producción ofensiva de Danny Dorn y Gregorio Petit, los Leones del Caracas vencieron 9-7 a los Bravos de Margarita en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Dorn (2) conectó su segundo jonrón en días consecutivos y remolcó tres carreras. Mientras que Petit (1) un cuadrangular en el sexto inning para poner adelante a los Leones y comandarlos a la victoria.

El primera base de los Leones, Jesús Aguilar, con tres anotadas y dos impulsadas. El relevista, Edgar Alfonzo (1-0), se llevó el triunfo en trabajo de un tercio. El salvamento fue para Víctor Lárez (1) y la derrota para Jhonathan Ramos (0-1).

En Barquisimeto, Mario Lissón conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para dar a los Navegantes del Magallanes una victoria de 6-4 ante los Cardenales de Lara.

Los jonrones de Lissón fueron en el octavo inning, para poner adelante a los Navegantes, y en el noveno para asegurar el primer triunfo del equipo en la temporada.

El triunfo fue para el abridor, Mitch Lively (1-0) en labor de siete entradas en las que aceptó dos carreras. El rescate fue para Erik Hamren (1) y la derrota recayó en Rómulo Sánchez, que aceptó el primer jonrón de Lissón.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira tomaron desquite de los Caribes de Anzoátegui y los derrotaron 10-4, con una sólida producción ofensiva del novato, Luis Sardiñas, quien bateó de 6-4, con cuatro carreras remolcadas.

Junto a Sardiñas, campocorto de los Tiburones, lució César Suárez con el bate, al ligar de 4-3, con anotada e impulsada.

Ese aporte ofensivo de Sardiñas y Suárez sirvió para que el relevista de los Tiburones, Kendy Batista (1-0), se alzara con el triunfo, en labor de una entrada y dos tercios. La derrota fue para Lester Oliveros (0-1).

En Maracay, Alexis Núñez conectó un sencillo impulsor de una carrera, en el octavo inning, para poner adelante a los Tigres de Aragua y así éstos pudieran llevarse la victoria 4-3 ante Aguilas del Zulia.

El triunfo fue para Eduardo Sánchez (1-0) en labor de una entrada y un tercio. La derrota fue para Daryl Maday (1-1).

Tras estos resultados, Leones y Tigres lideran la clasificación (2-0), seguidos por Navegantes, Tiburones, Aguilas y Caribes (1-1), y cierran Bravos y Cardenales (0-2).

El sábado se enfrentarán Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Cardenales-Tiburones, en Caracas; Leones-Tigres, en Maracay; y Aguilas-Navegantes, en Valencia.

FUENTE: Agencia AP