BÉISBOL Béisbol - 

Venezuela: Navegantes pescan a Tiburones

Los Navegantes del Magallanes pararon la cadena de nueve victorias que tenían los Tiburones de La Guaira, al vencerlos 6-2 en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano.

Andrés Eloy Blanco lideró el ataque de los Navegantes, al batear de 4-2, con dos dobles, una carrera anotada y dos impulsadas. Junto a él, Magallanes también contó con la oportuna producción ofensiva de Adonis García, quien bateó de 5-2, con dos dobletes y una fletada.

Los turcos definieron el encuentro con tres carreras en la séptima entrada, tras haber llegado a ese inning adelante en la pizarra por 3-2.

La victoria fue para el relevista de los Navegantes, Jesús Martínez (3-0), quien en una labor de dos tercios estuvo perfecto. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Ramón Ramírez (1-1), al aceptar cinco hits y cinco carreras en cinco innings y un tercio, en los que dio una base por bolas y ponchó a tres.

Gracias al triunfo, los Navegantes se quedaron en solitario con el quinto puesto de la clasificación.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se impusieron 9-4 a los Bravos de Margarita, al contar con la buena ofensiva del receptor Gabriel Lino, quien remolcó tres carreras, y del bateador designado Delwyn Young, quien impulsó dos.

La victoria fue para el iniciador de los Cardenales, César Jiménez (3-4), al lanzar seis entradas, en las que solo aceptó cuatro hits y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores. La derrota fue para Omar Bencomo (3-2).

En Maracay, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno 9-8 a los Caribes de Anzoátegui, con un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho por parte de Wilson Contreras, quien remolcó la carrera del triunfo con ese batazo, en la undécima entrada.

La victoria fue para el relevista Franklyn Germán (1-1) y la derrota para Ramón Rodríguez (2-1).

Tras este resultados, Caribes (32-18) comanda la clasificación seguido por Águilas (29-19), Tigres (27-22), Cardenales (26-25), Navegantes (23-26) y Tiburones (22-27), Leones (22-29) y Bravos (17-32).

El jueves se enfrentarán Caribes-Tiburones, en Caracas; Águilas-Navegantes, en Valencia; y Bravos-Cardenales, en Barquisimeto.

FUENTE: AP