Los Yanquis de Nueva York informaron que su estelar torpedero Didi Gregorius tendrá que someterse a cirugía Tommy John en el codo derecho tras lesionarse durante la serie divisional de la Liga Americana, y de momento no se sabe cuándo podrá volver a jugar.
Según los Yanquis, el curazoleño se lastimó al hacer un tiro tras una pelota que rebotó en el muro del jardín izquierdo en el estadio Fenway Park durante la serie de la primera ronda. Los Medias Rojas eliminaron a los Yanquis en cuatro juegos.
El inesperado anuncio en el Yankee Stadium prendió de inmediato las conjeturas de que el equipo tendría que abocarse a una adquisición de impacto. Y el nombre que se barajó fue el del infielder Manny Machado, quien está a punto de declararse libre. El dominicano se encuentra ahora mismo disputando los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles.
Mientras tanto, el segunda venezolano Gleyber Torres es la primera alternativa interna en el campocorto, dijo Cashman.
“La mejor opción es Didi”, señaló Cashman. “Vamos a esperar por él”.
Con 28 años, Gregorius es la piedra angular del cuadro interior de los Yanquis, además de ser un jugador que goza de alta estima por parte por sus compañeros y es uno de los más queridos por del club.
Gregorius rompió su propio récord del club de más jonrones de un torpedero al disparar 27 este año. Bateó para .268 con 86 carreras impulsadas. Podrá declararse agente libre tras la campaña de 2019.
"Estamos optimistas de que podrá jugar bastante en la temporada con nosotros”, dijo el manager Aaron Boone.
FUENTE: AP