BÉISBOL Béisbol - 

Yaquis ligan seis victorias y mandan en el béisbol mexicano

JALISCO, México (AP) — Los Yaquis de Ciudad Obregón continuaron su buena racha y reafirmaron su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico al conseguir este miércoles su sexta victoria consecutiva, un triunfo por 9-4 sobre los Charros de Jalisco.

Christian Villanueva conectó de 4-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Maz Ramírez apiló tres imparables y dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores. También Leo Heras conectó de 3-3 con dos carreras anotadas y ahora ha bateado 8 imparables en 11 oportunidades ante su ex equipo luego de ser cambiado en noviembre.

Alejandro Martínez (1-1) se llevó la victoria con un cortante relevo de dos entradas y un tercio sin hits ni carreras, mientras que la derrota fue para Iván Salas (2-2), tras tolerar dos imparables y una anotación en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Hermosillo, Anthony Vázquez tuvo otra sólida apertura para guiar a los Tomateros en una victoria por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que les mantiene en la carrera por un boleto a la postemporada.

Vázquez (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de cuatro imparables para ganar por segunda vez en dos aperturas, mientras que Juan Carlos Ramírez (5) se llevó el rescate pese a conceder dos hits y una carrera en una entrada de actuación. La derrota fue al registro de Nate Reed (3-5), pese a tolerar cinco hits y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio de labor.

Jorge Vázquez conectó de 3-2 con una empujada y una anotada, mientras que Arturo Rodríguez colaboró con dos imparables y una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, Efrén Delgado tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali derrotaron por 1-0 a los Mayos de Navojoa, que llevan ocho derrotas seguidas.

Delgado (3-2) lanzó seis entradas en blanco de seis imparables para llevarse el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Esmailin Caridad (13) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para concretar el rescate, mientras que Héctor Velázquez (5-2), sufrió la derrota pese a tolerar seis indiscutibles y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio de actuación.

Los Águilas anotaron la única carrera del partido en la segunda entrada, cuando Yuniesky Betancourt abrió con sencillo y se robó la segunda base para anotar más tarde gracias a un sencillo remolcador de Chris Roberson.

En Los Mochis, los Cañeros se apoyaron en una sólida apertura de Sergio Valenzuela y sobrevivieron a una bravía reacción de los Venados de Mazatlán en la novena entrada para vencerlos por 6-4.

Valenzuela (6-2) se llevó el triunfo con un trabajo de seis entradas y un tercio de cuatro imparables y una carrera. El prospecto de los Piratas de Pittsburgh Luis Heredia toleró tres hits y tres carreras en apenas dos tercios de entrada de labor para apretar el juego. Sin embargo Manny Delcarmen (2) retiró al último bateador del juego para llevarse el salvamento.

La derrota fue para Luis Niebla (4-5) tras permitir cuatro hits y dos carreras en cinco entradas de labor en las que regaló una base por bolas y abanicó a ocho adversarios.

Yunesky Sánchez (3) bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Olmo Rosario aportó un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta, Obregón (19-11) se mantiene en el liderato del circuito, seguidos por Los Mochis (16-13), Navojoa (15-14), Mazatlán (15-14), Hermosillo (14-14), Mexicali (14-14), Culiacán (14-15) y Jalisco (11-19).

FUENTE: AP