MLB Béisbol - 

Zimmermann tira juego sin hits para los Nacionales

WASHINGTON (AP). Jordan Zimmermann lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nacionales de Washington, una joya que fue preservada con una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Steven Souza Jr. para el último out de la victoria el domingo por 1-0 ante los Marlins de Miami.

En el último juego de la temporada regular, el derecho Zimmermann (14-5) sólo permitió que dos corredores embasados, y acabó con 10 ponches y un boleto.

Christian Yelich estuvo a punto de estropear la gesta de Zimmermann al presentarse a batear con dos outs en el noveno inning. Yelich conectó una línea a lo profundo del bosque izquierdo, y Zimmermann se volteó alarmado, al pensar que su juego sin hits había sido roto.

Pero Souza, quien debutó en las mayores esta campaña y que entró por Ryan Zimmerman en el noveno, corrió con todo, estiró el guante y se zambulló para engarzar la pelota.

Souza se reincorporó y agitó los brazos. Zimmermann, mirando desde la lomita, levantó ambos brazos y se dio un golpe con el pecho.

"Estaba seguro que iba a ser un doble, pero él (Souza) salió de la nada y pudo hacer la jugada", dijo Zimmermann.

Fue la quinta vez en la historia que se produce un juego sin hits en el último día de la temporada regular.

El año pasado, el venezolano Henderson Álvarez de los Marlins tiró uno ante Detroit. Este domingo, Álvarez fue el abridor de Miami ante Zimmermann.

Los Nacionales pusieron un broche emotivo a una campaña regular en la que redondearon el mejor récord de la Liga Nacional. Washington comenzará su postemporada de local el proximo viernes.

Se trató del cuarto juego sin hits del año.

—Josh Beckett, de los Dodgers, contra Filadelfia, el 25 de mayo.

—Clayton Kershaw, también de los Dodgers, ante Colorado, el 18 de junio.

— Tim Lincecum, de los Gigantes, contra San Diego, el 25 de junio.

— Cole Hamels lideró a cuatro pitchers de Filadelfia para un juego sin hits combinado ante Atlanta, el 1 de junio.

Zimmermann retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de conceder la base por bolas a Justin Bourn en cuenta de 3-2 con dos outs en el quinto episodio.

Con dos outs en el séptimo, Garrett Jones alcanzó la inicial tras un ponche, al abanicar la brisa a un lanzamiento descontrolado. Pero poco después, el receptor Wilson Ramos sorprendió a Jones adelantado en la inicial.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 2-0.

FUENTE: HOWARD FENDRICH (Associated Press)