HAMBURGO, Alemania (AP). Erislandy Lara, un ex campeón mundial de boxeo aficionado, ha firmado contrato con una empresa promotora alemana, un año después que él y otro compañero desertaron del equipo de Cuba durante los Juegos Panamerianos.
"Estoy bien contento de estar en Alemania, es una bonita sensación", dijo Lara, quien llegó al país el miércoles.
Lara y Guillermo Rigondeaux, éste último un bicampeón olímpico, desaparecieron de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro en Brasil el pasado julio. Arena aseguró que firmó contratos con ambos y la embajada de Alemania informó que ambos habían solicitado visas.
Ambos púgiles insistieron que no intentaron desertar. Regresaron a la isla, pero no volvieron a ser tomados en cuenta para el equipo cubano, quedando fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Lara es el cuarto boxeador cubano de renombre que se vincula a Arena, sumándose a Odlanier Solís, Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy. Rigondeaux sigue en Cuba.
Lara tendría previsto debutar como profesional el 4 de julio en Estambul. "Lara es una joya", dijo el jefe de Arena Ahmet Oner. "Estoy seguro que se adaptará rápidamente".
FUENTE: Agencia AP