Boxeo Boxeo - 

Mayweather peleará con Cotto el 5 de mayo

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather Jr. y el puertorriqueño Miguel Cotto pelearán el 5 de mayo en Las Vegas por el tí­tulo del peso súper welter de la AMB.

La Comisión Atlética de Nevada le otorgó el miércoles a Mayweather la licencia para enfrentar al boricua, con la condición de que el estadounidense cumpla con los requisitos de una sentencia de 90 dí­as de cárcel por violencia doméstica. El púgil tiene que reportarse a prisión el 1 de junio.

Mayweather se declaró culpable el 21 de diciembre de violencia doméstica por agredir a la madre de tres de sus hijos.

"Miguel Cotto es un boxeador de categorí­a mundial que no puede ser subestimado, y que sigue demostrando que es uno de los mejores", comentó Mayweather en un comunicado.

El invicto Mayweather (41-0, 25 nocauts) subirá apenas por segunda ocasión en su carrera a las 154 libras (69,85 kilos), el peso en el que derrotó en 2007 a Oscar de la Hoya.

Cotto (36-2, 29 nocauts) viene de defender su tí­tulo por segunda ocasión al derrotar en diciembre al mexicano Antonio Margarito por nocaut técnico en 10 asaltos.

"Quiero pelear con los más grandes del boxeo", señaló el puertorriqueño, cuyas dos únicas derrotas como profesional fueron en su primer combate contra Margarito y ante el filpino Manny Pacquiao.

"Nunca le he huido a nada ni a nadie. Lo he aceptado todo para darle a los fanáticos lo que quieren ver, grandes y emocionantes peleas", agregó.

La compañí­a promotora de la pelea, Golden Boy Promitions, indicó que ambos púgiles aceptaron someterse a pruebas antidopaje de nivel olí­mpico.

FUENTE: Agencia AP