Boxeo Boxeo - 

Mayweather regresará al cuadrilátero en septiembre contra Ortiz

LAS VEGAS (AP). Floyd Mayweather Jr. anunció el martes que regresará al cuadrilátero luego de 16 meses de ausencia para pelear el 17 de septiembre contra el campeón mundial del peso welter, Ví­ctor Ortiz.

Mayweather (41-0, 25 nocauts) no pelea desde que derrotó por decisión unánime a Shane Mosley el 1 de mayo de 2010, y en varias ocasiones ha rehusado aceptar una pelea contra Manny Pacquiao.

En cambio, Mosley peleó en mayo contra Pacquiao, quien le dio una paliza al púgil estadounidense.

Ortiz (29-2-2, 22 nocauts) ha ganado sus seis últimas peleas, la más reciente en abril contra Andre Berto con la que se adjudicó la corona del CMB.

"Estoy listo para regresar al cuadrilátero y darle a mis fanáticos una fantástica noche de boxeo al pelear con el mejor oponente que hay para mi; Ví­ctor Ortiz", expresó Mayweather en un comunicado. "Esos son los retos que busco en esta etapa de mi carrera: una joven y fuerte estrella en ascenso que trata de hacerse de un nombre derrotándome".

"Créanme, estaré listo".

Ortiz, un estadounidense descendiente de mexicanos de 24 años, es considerado como uno de los más duros pegadores de su generación.

"Respeto a Mayweather porque fue campeón por muchos años y sé que estará listo, pero yo también lo estaré", afirmó Ortiz. "Soy campeón mundial por un motivo y no voy a renunciar a mi cetro. Será una gran pelea, pero seguiré siendo campeón mundial durante muchos años más".

Mayweather, de 34 años, ha tenido varios problemas legales en su tiempo alejado del ring.

FUENTE: Agencia AP