MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP). El dos veces campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, de Cuba, ganó su debut profesional por nocáut técnico en el tercer asalto a Juan Noriega la noche del viernes.
De hecho, el arbitro Sam Burgos detuvo la pelea a los 1:09 minutos del tercer episodio luego de que Rigondeaux conectó un fuerte golpe de derecha en la cara del adversario seguido de varios golpes más. Noriega, de Danville, Arkansas, no reclamó la detención del combate.
"Todo resultó bien", comentó Rigondeaux. "Mis golpes llegaron a donde quería", agregó.
Rigondeaux, de 28 años, mostró de inmediato su dominio cuando derribó a Noriega con un golpe de derecha a la cabeza 30 segundos después del inicio del enfrentamiento.
Rigondeaux moderó cuidadosamente sus golpes y la pelea tuvo sus momentos carentes de acción.
"No apresuré mis golpes, pero creo que fueron efectivos", señaló Rigondeaux. "Fue un combate breve y no hubo lesiones. Ojalá pueda pelear nuevamente muy pronto", agregó.
Rigondeaux pesó 122 libras (55,33 kilogramos) dos más que Noriega.
Ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, Rigondeaux abandonó Cuba con Yudel Johnson y Yordanis Despaigne, compañeros del equipo no profesional de su país. Johnson y Despaigne también tuvieron su debut profesional el viernes.
Johnson apenas sudó un poco y ganó por nocáut efectivo en el primer asalto a Greg Weathers, de Louisville.
FUENTE: Agencia AP