MONTECARLO, Mónaco (AP). David Coulthard salió caminando de un choque a toda velocidad el sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.
"Sin duda este fue uno de los peores choques (de mi carrera)", dijo Coulthard. "Después del primer impacto, deseaba estar en cualquier lugar que no fuera en un vehículo de carreras".
Coulthard no pareció sufrir daños después de salir del automóvil, y sólo estiró el cuello antes de irse al garaje del equipo con dolor en la cabeza y un codo.
El piloto, que ha ganado el GP de Mónaco en dos ocasiones, no pudo explicar por qué perdió el control de su bólido a unos 185 kilómetros por hora.
"Obviamente perdí el control del vehículo cuando frené", indicó. "Lo extraño es que he frenado ahí muchas veces antes y nunca había pasado esto, pero tengo que aceptar que quizás hoy fui demasiado lejos".
"Los muchachos van a analizar la información, van a examinar el vehículo y trataremos de entender lo que pasó", agregó.
Los vehículos alcanzan velocidades de hasta 264 kilómetros por hora al salir del túnel, y los pilotos tienen que acostumbrarse al cambio de luz antes de entrar a la chicana.
Coulthard largará décimo el domingo luego de perderse la última sesión de clasificación.
FUENTE: Agencia AP