SINGAPUR (AP). Lewis Hamilton, líder en el campeonato de pilotos, está convencido que la sesión clasificatoria será fundamental en el Gran Premio de Singapur, la primera carrera que se disputará de noche, ya que habrán muy pocas oportunidades para rebasar.
"Rebasar será bastante difícil, como ocurre en todos los circuitos callejeros", declaró Hamilton el jueves. "Habrán menos posibilidades que en los demás circuitos. Todo puede definirse con la clasificación".
Singapur daba los últimos toques para la primera carrera nocturna en la Fórmula Uno, con un recorrido por la marina de esta ciudad asiática. El pronóstico de lluvia también aporta un factor de impredecible a la prueba.
"Vamos a toda velocidad, con las luces encandilando frente a nuestros ojos y vamos a tener que estar bien alertas todo el tiempo", declaró Hamilton, quien recorrió a pie el circuito para familiarizarse con el mismo.
Pero el también británico David Coulthard, rival en la escudería Red Bull y veterano de 243 carreras, dijo que no existe mucha diferencia al competir de noche, aparte de cuestiones estéticas.
"Lo de la noche es un truco de comercialización (y) no influye en la carrera", declaró Coulthard. "No creo que nadie saldrá a decir después de la carrera, 'pude haber ganado si hubieste visto un poquito mejor'".
La novedad nocturna le añade otro ingrediente a la reñida pulseada por el título de pilotos, en la que Hamilton apenas supera por un punto al brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuando faltan cuatro carreras por disputar.
"No creo que tengamos una gran ventaja sobre Ferrari", dijo Hamilton. "Sólo puedo decir que estamos igualados".
La lluvia es algo que no debe entusiasmar a Ferrari, cuyo piloto finlandés Kimi Raikkonen admitió que el equipo la pasa mal en pista mojada y que no han rendido al mismo nivel que el año pasado.
"El año pasado, en la segunda parte de la temporada, teníamos el monoplaza a punto y pude ganar muchas carreras", declaró el campeón vigente. "Ha sido más duro este año, en particular con los problemas de temperatura de los neumáticos. Cuando la temperatura es la ideal, el coche es muy competitivo".
"Haremos lo mejor posible en Singapur ... tenemos que dejarlo todo en las cuatro carreras que quedan", dijo Raikkonen.
Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton en McLaren, afirmó que era prematuro para empezar a considerar órdenes de la escudería para perturbar a los Ferrari.
"Si tengo que ayudar al equipo, lo voy a hacer. Pero el equipo no me dado ese tipo de instrucciones", dijo Kovalainen.
Los pilotos tendrán su primer examen en el circuito el viernes con las dos sesiones de prácticas que fueron pautadas en horario nocturno.
FUENTE: Agencia AP