Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: McLaren domina ensayos en Turquí­a

ESTAMBUL (AP). McLaren demostró que puede competir con Red Bull en el Gran Premio de Turquí­a después que sus pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton dominaron el viernes los dos primeros ensayos.

Button, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, logró el mejor tiempo del dí­a al cronometrar 1 minuto, 28.280 segundos en la sesión vespertina. Lewis Hamilton fue el más veloz por la mañana en un dí­a caluroso en el circuito de Estambul.

El lí­der general Mark Webber quedó a apenas una décima de segundo de Button antes de poner fin a sus prácticas en la segunda sesión cuando humo empezó a salir del motor de su bólido Red Bull.

Webber encabeza el campeonato con 78 puntos, los mismos que su compañero de equipo Sebastian Vettel al que supera por tener más victorias. Vettel fue el tercero más rápido con una vuelta de 1:28.590.

Hamilton le siguió en la sesión de la tarde con 1:28.672, por delante de Fernando Alonso de Ferrari. Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos de Mercedes, lo escoltaron.

Robert Kubica quedó octavo a 0.945 segundos, delante de su compañero de Renault, Vitaly Petrov, mientras que el otro piloto de Ferrari, Felipe Massa, fue décimo.

Alonso tiene 75 puntos después de seis carreras. Button, ganador en Estambul el año pasado, suma 70, y Massa le sigue con 61. Hamilton y Kubica están empatados con 59.

McLaren confiaba que podí­a retar el dominio de Red Bull en una pista que se ajusta a su vehí­culo, y los testigos fueron las pocas personas que acudieron al circuito en el que la temperatura alcanzó los 51 grados Centí­grado.

El calor provocó el desgaste de los neumáticos y Karun Chandhok evitó un choque al deslizarse por la pista en la sesión de la tarde.

El piloto de Force India, Adrian Sutil, se estrelló al final de la sesión matutina pero no sufrió heridas.

La clasificación será el sábado a las 1100 GMT y la carrera el domingo a las 1200 GMT.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: