Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Hamilton registra tiempo más veloz en prácticas de FI en Malasia

SEPANG, Malasia (AP). El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton impuso el viernes el tiempo más veloz en la primera práctica del Gran Premio de Malasia y aumentó las expectativas de que logrará la largada por segunda vez consecutiva al inicio de la temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton, con un minuto, 38,021 segundos, fue medio segundo más veloz que el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel, del equipo Red Bull, en tanto que los germanos Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos de Mercedes, quedaron en tercero y cuarto, en la práctica.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, fue el duodécimo más veloz con 1:39,783, seguido del brasileño Felipe Massa, de Ferrari, con 1:39,896.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, logró el 15to tiempo más veloz con 1:39,980; el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, fue vigésimo, con 1:41,085, y el español Pedro de la Rosa, de HRT, fue vigésimo cuarto con 1:45,528.

La mayorí­a de los pilotos lograron sus mejores tiempos relativamente al principio de la sesión, ya que pretendí­an reservar sus juegos de neumáticos para el fin de semana porque la degradación del caucho es un problema importante en la superficie caliente de la pista de Sepang.

En la primera práctica hubo un número mayor al normal debido a que los equipos intentaban cumplir al máximo sus programas de pruebas en caso de que la lluvia afectara la sesión vespertina.

El francés Romain Grosjean, de Lotus, logró el quinto tiempo más veloz y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, el séptimo. El australiano Mark Webber, de Red Bull, tuvo el sexto tiempo más veloz.

El británico Paul di Resta, de Force India, el ganador del Gran Premio Australiano, Jenson Button, de McLaren, y el alemán Nico Hulkenberg, de Force India, completaron los primeros 10 mejores tiempos.

FUENTE: Agencia AP