Fórmula 1 Fórmula 1 -  13 de junio 2010 - 16:00hs

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

MONTREAL (AP). El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno tras lograr mantener a raya a su compañero en la escuderí­a McLaren Jenson Button en el circuito Gilles Villeneuve.

Al llevarse su segunda victoria en cuatro años en Canadá, el británico le quitó a Mark Webber el liderato del campeonato de conductores de la Fórmula Uno con 109 puntos. Button también es segundo en las posiciones, con 106.

"No sé por qué me va bien aquí­", dijo Hamilton. "Me encanta, es una gran pista, una gran ciudad, muy buena comida y un muy buen clima hoy... Simplemente, aquí­ puedo conectarme mejor con mi auto y tener un mejor manejo que en otros lugares".

Hamilton vení­a de ganar la prueba anterior en Turquí­a hace dos semanas. El domingo, arrancó en primera posición y consiguió su 14ta victoria en la categorí­a.

El británico le quitó la delantera a Webber, piloto de Red Bull, en la vuelta 50 de la prueba a un total de 70 giros. Webber luego entró a boxes por segunda vez tras haber resignado muchos segundos por usar neumáticos gastados.

Button, que también habí­a sido segundo en Turquí­a, terminó a 2,2 segundos del lí­der.

"Fue una carrera divertida", dijo Button. "Era muy difí­cil decidir cuándo seguir con los mismos neumáticos".

El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó tercero, seguido por los Red Bull de Sebastian Vettel y Webber. Detrás llegaron Nico Rosberg, de Mercedes, Robert Kubica, de Renault _que habí­a ganado en el 2008 en Montreal_, y Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

"Tení­amos la velocidad para ganar", dijo Alonso.

Tras largar con neumáticos extra blandos de Bridgestone, Hamilton cedió la punta en la séptima vuelta para cambiar por unos de consistencia media.

Webber entró a boxes por primera vez en la vuelta 14 y sus neumáticos estaban muy gastados cuando volvió a hacerlo en el giro 50.

Hamilton cambió neumáticos por última vez en la vuelta 26 y siguió usando los de consistencia media. Volvió a la carrera en quinto lugar, pronto se puso segundo y superó a Webber, que le habí­a llegado a sacar 11 segundos.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher, piloto de Mercedes, terminó 11mo luego de largar 13ro.

FUENTE: Agencia AP