Fútbol Fútbol -  4 de julio 2011 - 19:00hs

América: Batista mantiene a Tevez-Lavezzi y saca a un novato

BUENOS AIRES (AP). Argentina hizo agua por todos lados en su debut, pero su técnico Sergio Batista solo remendará un lateral de la defensa cuando choque el miércoles ante Colombia en la Copa América.

Batista dijo el lunes que mantendrá el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi. Salvo Messi, la titularidad de los otros dos corrí­a peligro.

Pero el "Checho" Batista, lejos de hacer cambios radicales, como piden muchos, será fiel al equipo que decepcionó el viernes en el empate 1-1 ante Bolivia y el único que saldrá es Marcos Rojo, el más novato de todos con cuatro partidos con la selección, comparado con los 141 de Javier Zanetti o los 57 de Messi.

Parece poco probable que sacando a Rojo (Spartak Moscú, Rusia) y haciendo ingresar a Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) los problemas de Argentina se solucionen de la noche a la mañana.

Zabaleta jugará por el carril derecho, donde lo hací­a Zanetti, quien a su vez se cruzarí­a al lateral izquierdo.

Tras anunciar la salida de Rojo y la entrada de Zabaleta, Batista dijo que "no me gusta cambiar de un partido al otro. Vamos a darle (al equipo) la chance otra vez".

"Voy a repetir, después veremos", agregó Batista a radio La Red. "Uno convive con ellos, los ve en las prácticas y ve qué te pueden dar. Estamos convencidos de que ésta es la forma, más allá del desorden en el que entramos el otro dí­a, de la desesperación por ganar".

Batista dirigió poco antes una práctica de la selección que fue abierta a la prensa en el último cuarto de hora en el cuartel general de los argentinos, en la vecina ciudad de Ezeiza.

El entrenador no habló pero sí­ lo hizo Rojo en reunión de prensa y aceptó su salida con resignación.

"Cuando me tocó entrar no pregunté y ahora tampoco", subrayó Rojo. "Trataré de sumar desde afuera de la cancha y ser positivo para el grupo".

Rojo aceptó que ante Bolivia "no fue uno de mis mejores partidos. Pero si el técnico quien sacarme está bien, es una decisión y yo la respeto".

Argentina tiene que ganarle a Colombia, que venció 1-0 a Costa Rica, porque de lo contrario llegarí­a muy comprometida a su último choque ante los Ticos en el cierre del Grupo A.

A Argentina la está faltando un jugador talentoso, que pare la pelota y que entienda que en la cancha está nada menos que Messi, quien ante Bolivia se las tuvo que arreglar nuevamente solo porque la pelota no le llega.

Messi, el emblema del equipo, no tiene a nadie que le de un pase preciso, como lo hacen sus compañeros del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Parecí­a haber llegado la hora de Sergio Agüero, autor del gol del empate ente Bolivia y lo mejor del ataque en los 20 minutos que jugó, y del debut de Javier Pastore, quizás el más talentoso de los mediocampistas que tiene el plantel argentino.

"Los delanteros que están son muy buenos", dijo Agüero el lunes en Ezeiza. "Los 10, 15 ó 20 minutos que me toquen jugar los voy a dar al máximo para hacer lo mejor para la selección".

Batista, que dice hacer un culto del juego asociado, prefiere en el mediocampo a tres volantes centrales: Cambiasso, Ever Banega y Javier Mascherano.

Todos ellos voluntariosos, necesarios para la marca, pero sin la destreza para hacer la pausa y encontrar la descarga justa para que Messi pueda hacer un estropicio arriba y no tenga que bajar tanto.

Con el anuncio de Batista, Argentina saldrá ante Colombia con Sergio Romero, Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Zabaleta, Banega, Mascherano, Cambiasso, Lavezzi, Messi y Tevez.

FUENTE: Agencia AP