Fútbol Fútbol -  16 de julio 2011 - 20:00hs

América: Colombia tuvo para liquidar en los 90, según Gómez

CORDOBA, Argentina (AP). Colombia "no tení­a por qué llegar a los 90 minutos" por el dominio que ejerció en el choque que perdió el sábado 2-0 contra Perú por los cuartos de final de la Copa América, dijo el entrenador Hernán Darí­o Gómez.

El "Bolillo" Gómez dijo en conferencia de prensa que "nos estamos comiendo esta brava (enojo)", pero que toman el revés como un "aprendizaje" con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo.

Colombia cayó 2-0 al recibir goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas en el alargue de 30 minutos, después de que el tiempo reglamentario terminó empatado a cero goles y en el que el plantel cafetero creó las mayores opciones de gol. El ariete Radamel Falcao, incluso, desperdició un penal a los 65 minutos.

"Creo que Colombia puso todo para irse con el triunfo en los 90 minutos", reiteró. "En estos partidos tan cerrados, hay que meterlas".

"Sólo con el penal, estaba concluido", el partido, según Gómez.

Pero valoró la entrega de sus dirigidos, al tiempo en que consideró que logró hacer una base de jugadores y plasmar una idea del fútbol con miras a las eliminatorias al Mundial de Brasil de 2014.

Ante una pregunta, destacó que la selección demostró un "equilibrio" como equipo en lo defensivo y ataque, aunque faltaron los goles.

Dijo que Colombia creó 36 llegadas de gol en los cuatro partidos que disputó en la copa. Sólo tres de ellas terminaron al fondo de la red rival.

FUENTE: Agencia AP