Fútbol Fútbol -  5 de julio 2011 - 19:00hs

América: Gómez no pondrá un hombre sobre Messi

SANTA FE, Argentina (AP). El técnico colombiano Hernán Darí­o Gómez dijo que no tiene sentido ponerle una marca a Lionel Messi y que dispondrá relevos para tratar de frenar al argentino, como alguna vez se hizo con Diego Maradona.

"Gastarí­amos mucho esfuerzo en tratar de detenerlo y nos saldrí­amos de lo que sabemos hacer mejor", declaró "Bolillo" Gómez, quien narró la experiencia cuando fue parte técnico de un equipo colombiano que enfrentó a Maradona en la Copa América de 1987.

"Tuve una charla con el grupo sobre lo que tenemos que mejorar. Si me pongo a observar a Argentina y cómo detener a Messi, me voy a volver loco", dijo Gómez en rueda de prensa. "Y es que además no es sólo Messi, es (Angel) Di Marí­a, (Carlos) Tevez, (Sergio) Agüero, son los mejores del mundo. Pero yo pienso en nuestro estilo. El equipo lo va cogiendo poco a poco y en eso nos concentramos".

Colombia marcha en la punta del Grupo luego de vencer por 1-0 a Costa Rica mientras que el anfitrión Argentina sufrió para igualar 1-1 ante Bolivia y llega con la obligación de sumar puntos para evitar meterse en apuros.

"Argentina es un equipo con grandes jugadores, es un equipo con mucha capacidad y con buen técnico, que siempre va a ser favorito en todos los campeonatos que enfrente. Creo que sus variantes quizá serán para darle más fuerza en defensa", agregó Gómez. "Pero peligrosos siempre son".

Sin embargo, el entrenador colombiano aceptó que la obligación de ganar de los argentinos puede obrar a su favor. Para tratar de maximizarlo insertará en su alineación titular a Carlos Sánchez por Gustavo Bolí­var.

Sánchez es un volante de recuperación con quien espera contrarrestar los ataques argentinos.

"Con el movimiento busco más equilibrio. Ellos van a atacarnos más de lo que hizo Costa Rica y necesito un jugador que me dé ese orden", agregó Sánchez. "Vamos a tener más manos a manos y necesito orden táctico".

El entrenador recordó que, como todos, desea ganar la Copa América, pero que su prioridad es formar un equipo que encare la eliminatoria y llegue a Brasil 2014.

FUENTE: Agencia AP