Fútbol Fútbol - 

América: Messi otra vez asistente de ataque ante Uruguay

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi volverí­a a gozar de absoluta libertad como abastecedor del ataque de Argentina en el partido del sábado con Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El técnico Sergio Batista tendrí­a planeado repetir en Santa Fe la misma alineación que le dio sus frutos en la goleada 3-0 de Argentina sobre Costa Rica, que se tradujo en la clasificación de los Albicelestes tras sus empates 1-1 con Bolivia y 0-0 ante Colombia.

Messi, el mejor jugador de la cancha ante los Ticos, se lució en su nueva faceta de asistente en vez de jugar como delantero de punta como lo habí­a hecho en los dos anteriores partidos, una posición que casi no ocupa en su club Barcelona de España.

Atribulado porque la pelota casi no le llegaba, Messi se retrasó a menudo para buscar el balón y ello le quitó su habitual explosión y sus piques terminaron en estériles apiladas.

Ante Costa Rica en Córdoba, la Pulga tuvo total libertad para moverse como enganche volcado hacia el sector derecho, desde allí­ le sacó un rédito mayúsculo a su juego y se fue ovacionada casi como nunca en su paí­s.

Desde esa posición de mediapunta libre, Messi fue un asistente de lujo para Sergio Agüero en uno de sus dos goles y para Angel Di Marí­a en su diana, además de dejar tres veces solo frente al arco a Gonzalo Higuaí­n y servir a otros compañeros.

Messi no solo tuvo que hacer de Messi sino también de Xavi e Iniesta, sus socios del Barcelona que lo abastecen con elegancia y precisión.

"Yo sé que cuando Leo agarra la pelota yo empiezo a correr, busco el hueco para que me la dé", dijo Agüero, goleador del certamen con tres tantos y quizás el socio ideal de Messi en la selección. Ambos fueron compañeros en el equipo que ganó el oro olí­mpico en Beijing 2008.

"Messi es el mejor del mundo y no hay palabras para decir lo que juega, va a demostrarlo", agregó el atacante del Atlético de Madrid.

Ante Uruguay, Agüero, Di Marí­a, Higuaí­n y Fernando Gago en el centro de la cancha, volverí­an a salir de entrada como lo hicieron por primera vez ante Costa Rica, relegando al banco a Carlos Tevez, Esteban Cambiasso y Ever Banega, quienes fueron titulares en las dos primeras presentaciones.

Ezequiel Lavezzi, otro de los ex titulares, en este caso no irá al banco ya que deberá purgar una fecha de suspensión por haber recibido dos amarillas.

Batista debió cambiar de nombres y de esquema tras el repudio popular en Santa Fe por la pobre labor de Argentina, incluido Messi, quien lució mal de ánimo durante ese encuentro en el que además fue una sombra del explosivo desequilibrante jugador del Barsa.

Argentina saldrí­a ante Uruguay con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Gago, Javier Mascherano, Angel Di Marí­a, Messi, Agüero e Higuaí­n.

FUENTE: Agencia AP