Fútbol Fútbol -  2 de julio 2011 - 19:00hs

América: La Volpe elogia la entrega y disciplina de Costa Rica

SAN SALVADOR DE JUJUY, Argentina (AP). Costa Rica pareció contentarse con una derrota por el marcador mí­nimo en su debut en la Copa América y dejó correr el reloj en los minutos finales de su partido ante Colombia pese a que estaba perdiendo.

El propio técnico de los "ticos" Ricardo La Volpe dejó entrever que Costa Rica quedó satisfecha al caer por solo 1-0, ya que felicitó a sus jugadores "por la entrega, el orden, la disciplina".

"Hay que trabajar mucho más cuando tenés accidentes como el de hoy", declaró el entrenador, aludiendo a la expulsión de Randall Brenes a los 28 minutos.

"Me sorprendió esa barrida. No la esperás en un volante ofensivo. Fue por falta de experiencia", sostuvo La Volpe.

La Volpe, no obstante, opinó que Costa Rica, que trajo un equipo juvenil, supo sobreponerse a la adversidad. "No es fácil jugar con diez tanto tiempo", expresó. "Máxime contra un equipo que toca tan bien el balón".

"Nos faltó precisión. Hubiéramos podido tener un golcito en los primeros minutos porque estábamos llegando", agregó el timonel argentino. "La historia hubiera sido otra 11 contra 11".

La resistencia que ofreció Costa Rica con un hombre menos no sorprende a La Volpe.

"Así­ va a ser toda la Copa América. Hace tiempo que no se gana por grandes individualismos. Se gana por conjunto, por trabajo", insistió. "Todas las selecciones tienen muchos jugadores afuera. Al técnico no le es fácil hacer un equipo".

Recordó que un buen planteamiento táctico, como el que Bolivia le presentó el viernes a Argentina en su empate 1-1, puede marcar la diferencia.

Costa Rica enfrentará a Bolivia en la segunda fecha y La Volpe expresó que espera que el equipo tenga "el mismo orden de hoy".

"Hay que ganar ese partido. Vamos a trabajar un 30% en la defensa y un 70% en el ataque", manifestó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: