Fútbol Fútbol -  20 de mayo 2010 - 12:00hs

Argentina: Borghi acuerda ser técnico de Boca, dice el club

BUENOS AIRES (AP). Claudio Borghi, flamante campeón de Argentina con Argentinos Juniors, tendrí­a todo arreglado para convertirse en el nuevo técnico de Boca Juniors.

Tanto Boca como Borghi coincidieron en decir que sólo faltan detalles menores para que el popular "Bichi" asuma el comando del plantel Xeneize.

"El elegido es Borghi, ya está todo arreglado de palabra", dijo el presidente de Boca, Jorge Ameal. "Lo esencial está. Sólo falta la firma".

"Tengo mil motivos para contar por qué elegí­ a Borghi", agregó el dirigente al diario Clarí­n del jueves. "Le interesa ganar, pero sin dramatizar. Es honesto, es un tipo (persona) de trabajo, muy serio y muy simple".

Borghi, por su parte, reconoció que se reunió con Ameal y que su asunción es un hecho, aunque aún restan detalles para la firma de su contrato.

"Boca me llega en un momento bueno. Me llega joven. Me agarra con fuerza e inquietudes", destacó el técnico el miércoles en reunión de prensa.

Borghi, de 45 años, ganó cuatro campeonatos seguidos con Colo Colo de Chile entre 2006 y 2007.

En el reciente Clausura de Argentina, Borghi fue campeón con Argentinos con 41 puntos, uno más que Estudiantes. Boca finalizó entre los del fondo con 19.

Borghi reemplazarí­a a Roberto Pompei, un técnico de las divisiones inferiores que asumió en forma interina por la renuncia de Abel Alves el 19 de abril tras goleada 3-0 que sufrió Boca ante Colón de Santa Fe.

FUENTE: Agencia AP