FÚTBOL Fútbol - 

Argentina: Lanús deja escapar buena oportunidad

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Lanús no logró escalar a los primeros puestos tras empatar el lunes 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, por la quinta fecha del fútbol argentino de primera división.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedó con siete puntos, lejos del líder del campeonato, River, que tiene 13. De esta manera, dejó escapar de local una buena oportunidad de sumarse al grupo de los equipos que están prendidos en la lucha por el título.

A los 11 minutos, Lanús se puso en ventaja a partir de un gol en contra de Miguel Borja, que se llevó la pelota puesta luego de que diera en el palo tras un anticipo de Facundo Monteseirín.

El propio Borja marcó el empate a los 70 con una buena definición ante el arquero Agustín Marchesín.

Lanús mostró una versión tibia, lejos de la frescura e intensidad que mostró en las últimas temporadas desde que Barros Schelotto está al frente del equipo. Nunca se decidió a acelerar el ritmo de juego y lo pagó demasiado caro.

En los últimos minutos, fue Olimpo el que tuvo las situaciones más claras, pero siempre apareció Marchesín para resguardar el empate.

"En el primer tiempo no pudimos hacer la diferencia y lo pagamos caro. Teníamos la obligación de ganar pero todo lo bueno que hicimos en el primer tiempo no lo pudimos sostener en el segundo", dijo el mediocampista de Lanús Leandro Somoza tras el encuentro.

Con el empate, Olimpo quedó con cuatro puntos.

Arsenal recibía a Banfield en el segundo encuentro de la jornada, que terminará con el partido entre Tigre y Quilmes.

La sexta fecha se jugará con los siguientes partidos: Atlético Rafaela-Gimnasia, Vélez-Newell's Old Boys, Estudiantes-Belgrano, Banfield-Independiente, Rosario Central-San Lorenzo, Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Racing-Lanús, River-Tigre, Olimpo-Boca y Quilmes-Arsenal.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: