LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: River vuelve a caer, en pésima campaña

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate ratificó su pésima campaña tras perder el domingo 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en su propio estadio, por la decimosexta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El conjunto de Ramón Díaz no gana hace nueve partidos, cuando superó a Lanús en la 9na jornada, y tiene 17 puntos.

La derrota contra Boca Juniors en la fecha 10 desmoronó anímica y futbolísticamente al equipo, que hasta ese momento realizaba una campaña digna.

Desde ese momento, el entrenador probó todo tipo de variantes pero en ningún momento encontró una base de jugadores que revirtieran la situación.

"El Millonario" se puso en ventaja a los 8 minutos con una aparición goleadora de Giovanni Simeone. Pero no supo mantener la ventaja ante uno de los peores equipos del campeonato.

A los 43, Martín Pérez Guedes igualó el marcador con un remate desde afuera del área. Iván Furios marcó el 2-1 a los 65 con un buen cabezazo. Diez minutos después, David Vega liquidó el encuentro con un tiro libre que se desvió en la barrera.

Es la segunda vez en la historia que Olimpo vence a River en el Monumental. El otro antecedente es del Clausura 2005.

Con la victoria, el equipo de Walter Perazzo tomó aire aunque su campaña sigue siendo floja, con 14 unidades.

Tras el encuentro, el público de River insultó al equipo por el muy flojo torneo.

"Me pone mal que la gente esté así pero es entendible", dijo Ramón Díaz finalizado el partido.

En una muestra de jerarquía individual y poderío colectivo, Vélez Sarsfield venció 3-2 a Rosario Central.

Con tres goles de Ramiro Cáseres, el equipo de Ricardo Gareca cortó una buena racha de Rosario Central, que llevaba ocho partidos sin conocer la derrota. Vélez, que se perfilaba para ser uno de los protagonistas del campeonato, suma 24 unidades, muy lejos del puntero San Lorenzo, que tiene 30 luego de vencer el sábado a Belgrano por 4-2.

Vélez jugó el partido perfecto pero pareció perder la memoria en los últimos cinco minutos, cuando estuvo a punto de dejar que se escapara la victoria.

Cáseres abrió el marcador a los 11 minutos, tras aprovechar un buen pase de Federico Insúa y definir ante el arquero Mauricio Caranta. A los 46, tomó un rebote en el área y estiró la ventaja. Y a los 53, conectó un buen centro desde la izquierda para sentenciar el partido y convertir su triplete.

Rosario Central no se rindió en ningún momento y lo fue a buscar hasta el final. Estuvo cerca de la hazaña.

A los 86, Walter Acuña descontó con un remate cruzado. Dos minutos después, Gonzalo Castillejos, de cabeza, le puso más suspenso al partido. Pero el equipo de Miguel Ángel Russo despertó demasiado tarde y se quedó sin tiempo para darle la vuelta.

Con este resultado, quedó con 22 puntos.

Más tarde, Boca visitará a Arsenal con la posibilidad de ser puntero del campeonato junto a San Lorenzo.

El lunes, Colón se medirá ante Atlético Rafaela y Newell's irá a la cancha de Tigre con la posibilidad de recuperar el liderazgo absoluto.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: